Beneficios y contraindicaciones de los rayos UVA

pl

Las cabinas de rayos UVA están al alcance de muchas personas, siempre ha existido gran controversia entorno a sus ventajas y desventajas, ya que muchos aseguran que son muy perjudiciales para la piel.

Muchas personas las utilizan o las han utilizado alguna vez en su vida, es una de las maneras más rápidas y sencillas para ponerse moreno, sin embargo, no tenemos que abusar de este sistema. A continuación te contamos más sobre el tema. 

En tan sólo 8 minutos podemos coger color en la piel, así de sencillo. Los rayos UVA que las cabinas aplican a nuestra piel no son inocuos, es decir, son igual de perjudiciales que los rayos directos del sol. Sin embargo, es mucho más cómodo y pueden ayudarnos a tratar diferentes afecciones cutáneas.

Igual que ocurre con los rayos del sol cuando estamos mucho tiempo expuestos, una cabina nos puede provocar quemaduras o formar mayor cantidad de arrugas, porque no tenemos que olvidar que la piel tiene memoria.

Antes de tomar rayos UVA desde una cabina tenemos que tener en cuenta ciertas pautas para no poner en peligro la salud de nuestra piel.

Contraindicaciones de las cabina de rayos UVA

El sistema que utilizan las cabinas cuentan con filtros que eliminan las radiaciones ultravioletas del tipo B que son las que más afectan a nuestra piel y dejan tan sólo los rayos de tipo A que son los que hacen que  la aparición del bronceado se más rápido, aunque también pueden ser nocivos para la piel si nos excedemos con la exposición.

Es importante y no tener vergüenza a la hora de preguntar sobre la máquina que nos realizará las sesiones. El correcto mantenimiento de la máquina debe ser exhaustivo para que no produzca daños indeseados, se necesita llevar a cabo protocolos de seguridad para garantizar la máxima calidad y seguridad a los pacientes. 

No dudes en preguntar a los técnicos de las cabinas de rayos UVA todas las dudas que te surjan por muy obvias que te parezcan porque sobre todo, está en juego tu salud.

A continuación te comentamos cuál es la normativa de la Unión Europea respecto a este ámbito en las cabinas de rayos UV, por las cual estipula las razones por las que no se debería utilizar las cabinas:

  • Si se tiene un tipo de piel 1 o 2, es decir, si tu piel es muy clara y sin pigmento, rubios o pelirrojos.
  • Si se es menor de 18 años no se recomienda.
  • Cuando se tienen muchas pecas o lunares por todo el cuerpo.
  • Si se ha padecido de un cáncer de piel. 
  • Mujeres embarazadas. 
  • Tomar cierto tipos de medicamentos que afectan directamente a la piel haciéndola más sensible.
  • No se puede realizar la sesión de rayos con maquillaje, cremas, lociones o perfumes. Las productos pueden acentuar los rayos UVA y provocar daños no deseados.

Ya sea tomando el sol durante los meses de verano en la playa o realizando una serie de sesiones de rayos tenemos que tomar precauciones.

Beneficios de los rayos UVA

El sol aporta grandes propiedades medicinales al organismo, es una fuente de salud accesible a todas las personas del mundo. En este caso, los rayos UVA que nos aportan las cabinas pueden servirnos para tratar distintas afecciones de la piel y mejorar nuestro estado de salud.

Todos los rayos bien utilizados pueden aplicarse a tratamientos dermatológicos que aportan grandes ventajas a la piel. Entre los beneficios que encontramos destacamos los siguientes:

  • Fortalece los huesos y los músculos, así se previene la osteoporosis.
  • Mejora nuestro estado de ánimo.
  • Previene el raquitismo en los niños. 
  • Ayuda a tratar la reuma y la artritis. 
  • Es bueno para aumentar la dosis de vitamina D, ayuda a metabolizar el calcio en el cuerpo.
  • Trata los problemas de dermatitis y psoriasis. 
  • Es beneficioso para secar el acné y evitar que se reproduzca. 

Las cabinas de rayos UVA están al alcance de cualquiera, te aconsejamos que preguntes y te informes en tu centro de estética de confianza para que cuides desde la primera sesión de tu piel.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.