Es cierto que no estamos viviendo una época fácil con esto del coronavirus y la cuarentena que seguimos. Sino que más bien es un grave problema al que todos nos enfrentamos, pero hoy hemos querido sacar el lado más positivo, o por lo menos, verlo así y tiene que ver con nuestra belleza.
Porque parece que esto de quedarnos confinados también puede dejarnos grandes beneficios en nuestra piel y belleza en general. ¿Quieres saber cuáles son? Pues no te pierdas todo lo que sigue porque descubrirás cómo ver las cosas más positivas de estar en casa en cuestión de cuidados.
Índice
Nuestro cutis puede respirar
Si eres de las que siempre se ponía maquillaje para pisar la calle, entonces entrar dentro de este grupo al que también me sumo. En ocasiones más, otras menos, pero siempre un poco de base, BB Cream y derivados, con el fin de hacer desaparecer ciertas imperfecciones y que la piel se viera más uniforme y bonita. Pues uno de los beneficios de esta temporada de cuarentena, es que no nos maquillamos como antes. Por lo que también es un gran respiro para nuestra piel. Esta necesita un poco de aire y no estar siempre oprimida con ciertos productos. Aprovecha para realizar alguna mascarilla casera o solamente, limpiarla e hidratarla.
Notarás los beneficios de dormir más horas
Es cierto que son muchas las personas a las que les ha cambiado el ritmo en este caso. Más que nada porque por culpa del estrés y del miedo que esta situación genera, el insomnio se apodera de ellos. Pero otra parte de la población duerme más que nunca. Quizás, ni una cosa ni otra, pero si has conseguido dormir unas 8 horas, entonces sus beneficios también se verán: mayor descanso, fortalece el cerebro y ayuda a regenerar nuestra piel, entre otros muchos.
Cuidas el cabello sin secadores o planchas
El foco de calor para el cabello, siempre es un gran enemigo. Es cierto que durante la cuarentena, siempre se aconseja el arreglarse un poco y no ir todo el día en pijama ni con el cabello revuelto. Pero por otro lado, es cierto que no recurriremos tanto a los secadores, planchas o moldeadores en general. Es decir, a todos aquellos utensilios que realmente lo dañan y mucho. Por lo que también es un gran respiro para él. Puedes aprovechar a hacer alguna mascarilla hidratante con aguacate o plátano y miel, para conseguir un mejor resultado.
Ropa más cómoda, un alivio para tu circulación
Es cierto que no todos vamos siempre ceñidos al trabajo o cuando salimos, pero inconscientemente sí que nos podemos llevar prendas un tanto ajustadas. Esto hace que la circulación se resienta. Por lo que ahora que el chándal o los pantalones flojos y cómodos se han convertido en tendencia casera, nuestro cuerpo también va a respirar y a oxigenarse todo lo posible. Dejando a un lado la formación de la celulitis, que también puede llegar por esta vía.
Te puedes mimar un poco más
En nuestra vida cotidiana, siempre andábamos con prisa a todas partes. Entre el trabajo, la casa y familia, no nos llegaban ni las horas. Ahora es diferente, aunque se tele-trabaje, seguro que encontrarás huecos para poder mimarte un poco más. Esto se traduce en mascarillas o exfoliaciones y la aplicación de ciertos productos hidratantes con los que podrás cuidar todo tu cuerpo y no solo centrándonos en el rostro, sino manos o pies.
Aprovecha para realizar ese ejercicio que te gusta
Son muchas las personas que dentro de su rutina diaria, incluían el ir al gimnasio. Claro que otras lo tenían en la lista de tareas pendientes. Por eso, ahora no se puede ir, pero el gimnasio vendrá a ti durante la cuarentena. Son muchas las opciones que nos encontraremos vía internet. Incluso algunos gimnasios dan cada día sus clases virtuales. Con solo 45 minutos, tendrás un gran resultado. Te notarás menos estresada y hasta con más motivación.
Sé el primero en comentar