Meditación… ¿Aún no la has probado?

Cada día está más de moda aprender a meditar. La ciencia está avalando las técnicas meditativas, y se ha empezado a pensar, que la meditación puede ayudarnos a cambiar la estructura de nuestro cerebro. Según los expertos, si la hacemos de manera continua, puede llegar a cambiar la plasticidad de nuestro cerebro y ayudarnos a mejorar la memoria, la autoestima, la empatía y a reducir el estrés.

Desde hace unos meses, me he enganchado a ella, y la practico semanalmente. Antes de contaros un poco más, he de deciros que meditar no es sencillo, requiere de tiempo y esfuerzo. Para meditar hay algo que tenemos que tener en cuenta, tenemos que desear meditar, si no lo hacemos así, no conseguiremos hacerla correctamente.

La meditación estimula la autocuración, nos proporciona más creatividad, estimula y refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría, aumenta el cociente intelectual y estimula el sistema inmunológico.

¿Qué objetivos tiene meditar?

  • Conseguir un descanso mental, de esta forma dejas tu mente en blanco y te liberas de las preocupaciones diarias.
  • Potencia la creatividad, limpia la mente para hacerla mucho más creativa.
  • Estimula las zonas del cerebro asignadas a la felicidad.
  • Libera el estrés y la ansiedad.
  • Aumenta la concentración y la memoria.
  • Incrementa las capacidades intelectuales.
  • Mejora la memoria.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Aumenta la felicidad.

Sea cual sea el motivo por el que empieces a meditar, la consecuencia es siempre la misma, mejorar el estado mental y físico, proporcionándole serenidad, paz interior, concentración y creatividad.

¿Qué tipos de meditación podemos hacer?

  • Meditación a través de la respiración. Llevarte a un estado de concentración a través de la respiración, es una de las prácticas más utilizadas. Consiste en hacer ejercicios concretos y repetitivos de respiración, poniendo toda la atención en el aire, en cómo pasa por los orificios nasales, en el frío al inspirar y el calor al exhalar. Para que la técnica sea perfecta, es fundamental utiliza velas y colores, para que la atención se centre en ese objeto mientras la mente se calma y llega al proceso meditativo.
  • Meditación a través del sonido. Sonidos concretos que te lleven al estado meditativo.

Consejos para meditar

El mejor momento para meditar es hacerlo nada más levantarte o antes de acostarte, aunque con la práctica, la puedes llevar a cabo en cualquier momento del día.

Acondiciona un espacio de tu casa con amplitud e intimidad, y colócate sobre una alfombra en la postura de loto para colocar tu columna vertebral. Si te resulta incómodo, ayúdate de cojines o una manta. Procura llevar ropa cómoda y ligera que te permita moverte y respirar libremente sin sentirte oprimida.

Cuando empieces seguramente empiecen a pasar por tu mente millones de pensamientos, no te asustes, es normal. Deja que pasen, lo importante es que no retengas ninguno, que los observes como si fuera una televisión, sin hacer ningún tipo de juicio.
El sonido, el aroma de una vela o retenerte prestando atención a un color, es una de las maneras más sencillas para entrar en estado meditativo.

No desistas si ves que no consigues resultados inmediatos, recuerda que requiere paciencia, y que sobre todo estés en un estado de tranquilidad, de pensar en ti misma y de estar en calma.

Algo que me ayuda a meditar mejor y a entrar en esa zona de confort de la mente es la nueva edición limitada de invierno de Rituals: Diwali

Un nombre que viene de un festival Hindú que dura 5 días, y en el que la luz simboliza y representa las virtudes, la sabiduría y la esperanza.

Rituals, se inspira en este festival para crear esta línea de invierno pensada en iluminar y purificar el cuerpo gracias a las especias indias, ahora ya sabéis por qué me viene tan bien para meditar.

¿Qué encontramos en Diwali?

  • Touch of Light. Su crema corporal que da una hidratación duradera con un aroma de cardamomo y pachulí.
  • Diwali Delight. Su espuma de ducha, un gel muy concentrado que cuando entra en contacto con el agua, se convierte en una espuma deliciosa para nuestro cuerpo.
  • Sacred Fire Candle. Una vela con un aroma muy relajante, perfecta para meditar, que tiene un aroma de pachulí blanco y madera de cedro.
  • Nail Varnish Gift Set. Tres lacas de uñas con la idea de regalar para Navidad, que poseen un brillo duradero y color intenso.
  • Tea Ceremony. Es uno de mis favoritos, su té con las esencias de más éxito en Rituals.
  • Sacred Fire Fragance Sticks. Es su ambientador más meditativo, inspirado en las especias de oriente.

¿Has practicado meditación alguna vez? ¿Qué es lo que te ha ayudado a hacerla?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *