Beneficios en la salud de tener una mascota

MascotasLas mascotas no solo son una buena compañía sino que también nos ayuda a ganar en salud, previniendo algunas afecciones:

  • Previenen alergias: existen investigaciones que muestran como los niños que crecieron en su casa con animales corren menos riesgos de desarrollar alergias y asma. También se observó que su sistema inmunológico es más fuerte.
  • Atraen amigos: las mascotas son siempre una buena excusa para comenzar una conversación. Si eres muy tímido pueden ayudarte a conocer nuevas personas.
  • Beneficios para los adultos mayores: una mascota le ofrece a los adultos mayores compañía y la posibilidad de ejercitarse. Hay estudios que afirman que es muy positiva para aquellos pacientes que sufren de Alzheimer, los que tienen mascotas viven menos “episodios de ansiedad”.
  • Buenas para el alma y la mente: quienes tienen mascotas viven con menos posibilidades de sufrir de depresión, están más preparados para manejar situaciones de estrés e inclusive su presión arterial más baja.
  • Buenas para tu corazón: las personas que tienen mascotas y sufrieron un ataque al corazón viven más que los que no tienen mascotas, y los hombres que tienen mascotas tienen el colesterol más bajo.

Fuente


Un comentario

  1.   Sandra dijo

    Excelente artículo. ¿Puedo agregar otro beneficio?
    Los niños que se crían cuidando una mascota son más solidarios, más compasivos. Tienen en cuenta al otro, son más receptivos a sus necesidades, son más atentos en el trato y en suma, mejores seres humanos. Algo que nos está haciendo mucha falta.
    Gracias por este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *