Beneficios del té de lechuga

te de lechuga

Quizás no es una de la bebida que tomes habitualmente, pero es cierto que el té de lechuga también es para tener en cuenta. Más que nada porque con la llegada del frío siempre se apetecen las bebidas calientes, que nos aporten grandes soluciones y al mismo tiempo nos estén hidratando.

Pues si quieres variar en sus sabores, nada como dejar aparcada la lechuga en la ensalada e introducirla en forma de té. ¿No te parece una buena idea? Pues más lo va a ser cuando descubras todas sus propiedades y beneficios que tiene para nuestro cuerpo y salud en general. ¡Vamos a descubrirlo!

Combate el insomnio

Son muchas las personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño. Antes de hablar de otro tipo de soluciones, nada como probar los remedios caseros. Por ejemplo el té de lechuga es uno de ellos, ya que funciona como una especie de sedante, pero natural. Lo que hará que el cuerpo se relaje y podamos descansar, como bien nos merecemos. Si no lo sabías, es uno de los mejores remedios para calmar el cuerpo.

beneficios de la lechuga

Contra el envejecimiento

Es cierto que no podemos detener el tiempo, es algo inevitable y que es positivo que así sea. Pero sí que podemos ir ralentizando sus efectos en nuestra piel o cuerpo. Por ejemplo, con un té como el que hoy es protagonista. Al contener Flavonoides estos son los culpables de retrasar el envejecimiento, pero siempre de manera natural.

Sacia el apetito

Si bien sabemos que la lechuga es uno de los mejores ingredientes en todo tipo de dietas, en este caso, no se iba a quedar atrás. Más que nada porque es baja en calorías, puesto que su composición es en mayor medida el agua. Lo que hace que podamos tomar una buena cantidad, sin tener que pensar que repercute al peso. Del mismo modo, también hay que mencionar que contiene vitaminas y minerales que ayudarán y cuidarán nuestra salud.

Es analgésico

Es cierto que contra los dolores leves, nada como un analgésico natural. Es decir, que el té de lechuga también se puede tomar con este fin. Va a reducir todos esos dolores que pueden ser provocados por golpes, así como dolores de cabeza que, como bien hemos indicado, no sean fuertes.

Fuente de fibra

La fibra también es importante en toda dieta que se precie. Es por ello que debemos ingerir alimentos naturales y que cuenten con una buena cantidad de la misma. Pues aquí lo tenemos. La lechuga es otro de los grandes básicos y en este caso, el té que ella nos proporciona. Hay que recordar que mejora la función intestinal.

beneficios de la lechuga

Reduce el estrés y ansiedad

Si antes mencionamos que se trata de un buen sedante natural para conciliar el sueño, también lo será cuando hablamos del estrés así como de la ansiedad. Esto será gracias al componente denominado como lactucina que se traduce en relajarnos poco a poco. ¡Pruébalo y notarás sus efectos!

Mejora la circulación

Al tener una mejor circulación, son muchos los problemas de salud que nos podemos llevar a evitar. Algunos de los mismos son la formación de coágulos o las piernas cansadas y las varices, que en ocasiones tanto nos preocupan.

Cómo hacer té de lechuga

Después de descubrir todos esos grandes efectos para nuestro cuerpo, nada como ponerlo en práctica. Para ello, necesitamos hacer el té de lechuga. Su elaboración no tiene complicación alguna, ya que solamente tenemos que llevar a ebullición un litro de agua y añadirle las hojas de una lechuga pequeña. Siempre será mejor cuanto más verdes sean. Dejarás que hierva el agua con la lechuga durante unos 6 minutos. Luego apagas el fuego y lo dejas reposar 12 minutos. Cuela y ya estará listo para tomar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.