Beneficios del SUP

beneficios del SUP

Con la llegada del buen tiempo, siempre crece la demanda de los deportes que se practican en el mar. Aunque es cierto que los más apasionados no miran las estaciones. Aún así, hoy vamos a hablar de los beneficios del SUP y de esta disciplina en general, que como pista, ya hemos dicho que el mar es uno de sus mejores medios.

Quizás muchos la conozcan como ‘Stand Up Paddle’. Ya que es su nombre completo, pero por abreviar siempre nos encontraremos con la palabra SUP. A grandes rasgos veremos cómo se trata de un tipo de surf, pero cuenta con muchas más peculiaridades que hoy comentaremos. ¿Quieres saber más sobre él?

¿Qué es el conocido como SUP?

Aunque sus iniciales o su nombre completo en inglés son quienes mejor lo definen, también hay que decir que tiene su nombre en castellano. Bueno, más que su nombre es su definición y es que se trata de un surf de remo. Lo que ya nos viene a indicar de qué se trata realmente. Una persona cuenta con una tabla, en donde tiene que ponerse de pie solo ayudado o ayudada por un remo. Dependiendo de la tabla y de su tamaño, se puede tomar olas pequeñas o hacer diversas travesías, tanto por el mar como por los lagos. Ya que se diferencia del surf que conocemos, en que no siempre se necesitan las olas para poder surcar los mares con esta disciplina.

historia del standuppaddle

El origen del SUP

Es cierto que cada año, aparecen más personas interesadas en comenzar a practicar esta disciplina. La verdad es que no nos extraña porque es de lo más interesante. Su historia se remonta a los años 60 cuando en Honolulu los instructores usaban un tipo de tablas desde donde les hacían fotos a todos los alumnos que iban a practicar surf. Por lo que tan solo se acercaban con una tabla y un remo para poder moverse a sus anchas. A partir de entonces, se fue introduciendo poco a poco, hasta que pasó a ser uno de los deportes más aclamados.

Beneficios del SUP

Ahora que ya conocemos un poco más sobre él, es el gran momento de hablar de los beneficios del SUP.

  • Se trata de un deporte destinado para toda la familia: La verdad es que es una disciplina sencilla y sirve para adaptarse a todas las edades, o a la gran mayoría.
  • Es idóneo para trabajar toda la musculatura. Todos los músculos estarán presentes en la ejecución del ejercicio, lo que será perfecto para trabajar los diferentes grupos.
  • Se trabaja la fuerza: La fuerza también es la encargada de llevar a cabo esta disciplina, gracias a la ejecución del remo.
  • Gastaremos bastante energía: Es una manera de ponernos en forma, ya que estaremos gastando calorías casi sin darnos cuenta.

que es el sup

  • Es perfecto para incitar a la relajación: Después de cualquier tipo de práctica deportiva nos sentiremos más relajados, pues en este caso no iba a ser diferente. Notaremos esa sensación de relax, lo que equivale a que alejaremos el estrés y la ansiedad de nuestra vida.
  • Previene lesiones en zona de espalda y rodillas: Todo ello será porque también las estamos trabajando y haremos que se vuelven más fuertes. Por lo que las lesiones futuras se reducirán en estas zonas.
  • Disfrutarás de la naturaleza: Sin duda, las vistas que te dejará tu paseo por el mar, son únicas. Una nueva perspectiva y conexión con la naturaleza que te va a encantar. Por lo que la diversión y desconexión también serán otras de las ventajas.
  • Mejora el equilibrio: Es cierto que siempre dependerá de la zona donde vayas, pero por regla general, el equilibrio tiene que estar presente. Una tabla en el agua se moverá debido a las corrientes, las olas y hasta el viento. Por lo que nuestro fin es mantener el equilibrio y no siempre será tan sencillo como nos parece.

Conociendo todas estas ventajas o beneficios, tenemos claro que también el SUP es otra de esas disciplinas que debemos tener siempre en cuenta. ¿No te parece?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.