Los beneficios del silencio para tu bienestar de cada día

como relajar cuerpo mente

Aunque no es algo en lo que reparemos, es cierto que los beneficios del silencio son más, de lo que nos podríamos llegar a imaginar. Porque cada día estamos rodeados de ruidos, ya sea con las nuevas tecnologías, en los trabajos o cuando viajamos. Todos ello, pueden suponer un grave riesgo para la salud.

Por eso, desde hace muchos años, el silencio está considerado como uno de los bienes preciados que tenemos en nuestra vida. Debemos sacarle partido, porque al mismo tiempo nos deja con grandes beneficios. Pocas veces podemos disfrutar de ese silencio y a partir de hoy, quizás lo tengamos más en cuenta.

Los graves peligros del ruido

Antes de comenzar en sí con los beneficios del silencio, vamos a descubrir su parte contraria con los peligros del ruido. Quizás, en la gran mayoría de las ocasiones no seamos conscientes, pero nos puede acarrear ciertas complicaciones. Nos puede causar un aumento de la presión arterial, además de un estrés bastante importante que se convertirá en el centro de nuestra vida. Sin olvidar de algunas enfermedades cardiovasculares o hasta la pérdida de concentración y memoria. Por lo que ahora ya sabemos cómo poner remedio a todo ello, o por lo menos, ir por el camino correcto.

beneficios del silencio

Beneficios del silencio: decir adiós al estrés

Uno de los factores importantes, que no debían estar en nuestra vida es el estrés. Porque como bien sabemos, puede causar ciertas complicaciones que se reflejan en el cuerpo y en la mente. Por eso, son varias las terapias o soluciones indicadas para este problema. Una de ellas está dentro de los beneficios del silencio. Ya que este hará que nuestra mente se calme, que se relaje y que nuestro cuerpo tome conciencia de ello. Por eso, una de las mejores prácticas para llevarlo a cabo es la meditación. Es una de las mejores maneras de estar en silencio y de dejar apartado el estrés. Quizás cueste algo al principio pero notaremos sus grandes resultados.

Prevenir enfermedades cardiovasculares

El ruido favorece que los niveles de cortisol aumenten, al igual que la presión arterial. Lo que puede llevar a una serie de enfermedades por culpa de ambos. Si es que todo está conectado, por eso, lo primero es intentar mantenernos en silencio y encontrar un lugar que también lo esté. Porque de nuevo, necesitamos relajarnos para que todo el cuerpo vuelva a estar en equilibrio y deje de lado los problemas que todo lo contrario podría causar.

Se reduce la ansiedad

Entre los beneficios del silencio también nos encontramos con este, que hará que se reduzca la ansiedad. Más que nada porque encontraremos una armonía entre el cuerpo y la mente. Siendo esta la que en muchas ocasiones nos juega una mala pasada. Con el ruido constante quizás nos sintamos un tanto más angustiados y las pulsaciones se aceleren, lo que indica que necesitamos alejarnos de todo ello. Si conseguimos aparcar la ansiedad, también nos sentiremos mucho mejor.

problemas que desencadena el ruido

Mejora el sueño

En este caso no hablamos de que al estar en silencio, es más propicio el descanso, sino que cuando nos sentimos en un lugar tranquilo sin ruidos ni alteraciones entonces nuestro cuerpo tiende a relajarse. Es por ello que no solo se trata de conseguir un silencio externo, sino de aplicarlo a nuestro cuerpo y mente. Al estar más tranquilos y sin estrés, tenemos claro que conciliar el sueño será una de las mejores finalidades de cada día.

Suavizará los dolores de cabeza

Porque cuando tenemos algún tipo de dolor, no necesitamos los ruidos a nuestro alrededor. Por eso hay que decir que se trata de otro de los beneficios del silencio. Aunque no sea un método eficaz para numerosos dolores de cabeza, es cierto que tiende a suavizarlos, ya que de nuevo, conseguiremos relajarnos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.