Beneficios del sexo en tu relación de pareja

Tener relaciones sexuales es beneficioso para todas las personas que disfrutan de esta experiencia de forma individual, pero también puede ser beneficioso para una relación de pareja. El sexo puede hacer que una relación de pareja se convierta en más fuerte y además, que exista una unión más duradera entre los miembros que la conforman.

Tener relaciones sexuales regulares en una relación monógama puede aumentar el nivel de compromiso y ayudaros a conectar emocionalmente. Las parejas tienen más probabilidades de permanecer juntas cuando pueden expresar su amor de esta manera, y la tasa de divorcio es significativamente más alta para las parejas que no lo hacen.

Además de las razones sociales, incluso los beneficios relacionales del sexo son asistidos por los químicos que produce el cuerpo. La liberación de oxitocina, además de ser calmante, puede contribuir a la vinculación y una mayor intimidad emocional.

Peligros de no tener bastante sexo

Además de perderse los beneficios potenciales, existen peligros derivados de la falta de relaciones sexuales. Estamos conectados desde el nacimiento para desear la intimidad del sexo, y la falta de sexo puede llevar a las personas a buscar en otra parte.

Tener una vida sexual activa puede reducir el riesgo de la tentación y, lamentablemente, el poco sexo es una de las razones por las que las personas casadas engañan o son infieles en secreto.

Activa tu vida sexual

La frecuencia de las relaciones sexuales puede cambiar, y con frecuencia lo hace, con el tiempo, pero eso no significa que sea una bajada progresiva. Si te estás preguntando si el sexo puede ser tan bueno como cuando estabas enamorado por primera vez, la respuesta es que sí… aunque lleves 20 años de casado con la misma persona. Incluso puede ser mejor cuando añades lo que no tenías antes: una relación de amor estable que ha madurado y se ha vuelto íntima. Dicho esto, puede llevar trabajo pero con fuerza de voluntad se puede conseguir.

Hay varias formas de activar tu vida sexual, pero observar las partes no sexuales de tu relación es igual de importante. ¿Hay alguna manera de mejorar la comunicación en tu relación? El órgano sexual más grande está entre las orejas. Aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales sin hablar y conectarse emocionalmente no es probable que cree una mejora duradera.

El manejo del estrés también es importante y, puede valer la pena su esfuerzo si se realiza a tiempo. Si te estás preguntando cómo ponerse de humor cuando estás demasiado estresado para tener relaciones sexuales, el primer paso para motivarte es comenzar: ¡Simplemente hazlo!

El deseo se puede experimentar de formas diferentes, no siempre debe coincidir tu nivel de deseo con el que tiene tu pareja. Es necesario respetar esto y comunicarse para saber cuáles son las preferencias de cada uno. No todo está perdido en tu relación si no puedes tener relaciones sexuales con tanta frecuencia y tu amor puede ser igual de fuerte.

Si quieres tener más relaciones sexuales pero no las tienes, pregúntate por qué te ocurre. Quizá necesites un terapeuta que te ayude a encontrar tu equilibrio físico y emocional. Recuerda que una familia es feliz y los hijos serán más felices, si sus padres son felices y están conectados a todos los niveles.


Categorías

Belleza

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.