Beneficios del running

beneficios running mente

¿Has escuchado hablar de los beneficios del running? Seguro que ya estás al tanto de todo lo que una disciplina como esta puede hacer, tanto por tu salud como por tu cuerpo en general. Pero todavía si te quedaba algún tipo de duda, seguro que se disipará con todo lo que hoy tenemos para ti.

Son muchos y muchas los que ya practican este tipo de disciplina y no es para menos. Eso de ponerte tus cómodas zapatillas y salir a darlo todo en el asfalto, es algo que hace revivir a muchas personas. Poco a poco se van sumando más a este tipo de deporte. ¿Eres tú uno de ellos?

Beneficios del running para la salud: Reduce el riesgo de enfermedades

Es cierto que la práctica regular de ciertas actividades hace que nuestro cuerpo se sienta mucho más saludable. Es por ello que entre los beneficios del running también están el evitar algunas enfermedades comunes. Se dice que mantendremos a raya algunas como el colesterol y todas las derivadas de enfermedades del corazón. Porque en cada zancada lo estaremos cuidando y aportándole todo lo necesario para que respire tranquilo. Ya comenzando con esto, es siempre una buena noticia para ponernos las pilas.

beneficios del running

Entre los beneficios del running para el cuerpo es que fortalece los huesos

Algo muy importante para poder evitar ciertas enfermedades, bastante complicadas, como puede ser la osteoporosis. Cuando el cuerpo lleva la carga de su peso, entonces comienza a trabajar y eso se nota en ejercicios como el levantar pesas o bailar y como no, hacer running entre otros. Por eso, los de resistencia también son uno de los mejores ejercicios para los huesos. Si haces deporte de manera regular, entonces podrás alcanzar una mayor densidad ósea. Si al ejercicio lo ayudamos con una dieta rica en calcio y vitamina D, entonces estaremos fortaleciendo una de las partes más importantes de nuestro cuerpo.

Tonificarás todo el cuerpo

Como todo ejercicio de impacto, lo que hará es que será un gran beneficios para el cuerpo. Entre dichos beneficios está el de tonificarlo. Va a regenerar la masa muscular y con él, se verás las piernas más tonificadas, como también la parte de la espalda y hasta los brazos, que nos ayudan en cada zancada. Como vemos, es una práctica deportiva que nos ayuda a ponernos en forma en general, tonificando el cuerpo a cada paso.

beneficios del running para el cuerpo

Ayuda a combatir el estrés

En este caso nos quedamos con una de las ventajas que no solo están destinadas al cuerpo. Sino que el cuidado de nuestra mente es también otro de los papeles fundamentales cada día. Tanto es así que tenemos que pensar en que todo estrés y hasta ansiedad pueden quedar atrás con un poco de ejercicio. Qué mejor que sea el running para ello. Al estar segregando endorfinas, harán que nos sintamos más felices y que dejemos esos problemas a un lado.

Controlarás tu peso

Sí, muchas personas preguntan siempre cuál es el mejor deporte o disciplina para perder peso y aquí la tienes. Entre los beneficios del running no podía faltar este aliciente. Aunque no lo pensemos así, se trata de un trabajo aeróbico, con un importante gasto calórico y si a eso le sumamos el tener una buena dieta, entonces ya tendremos la mejor de la soluciones para dejar atrás esos kilos de más.

Te ayuda a dormir mucho mejor

Al hace un esfuerzo tan intenso, es cierto que luego nos sentiremos cansados, pero habrá merecido la pena. Porque el running también nos ayuda a poder descansar mejor y a tener un sueño más placentero. Notarás más el cansancio y unido a él, la cabeza dejará de pensar en todos esos problemas que tenemos. Por lo que a la hora de irte  dormir, llegará todo rodado. Morfeo llamará a tu puerta antes de lo que crees.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.