Beneficios del romero para el pelo

La planta de romero está considerada un buen remedio natural. Se trata de una planta aromática que cuenta con estupendas propiedades para la belleza, sobre todo si la utilizamos en el cabello. Además de tener estupendos beneficios, es un remedio que no cuenta con problemas secundarios, como sí puede suceder con algunos cosméticos o tratamientos.

Os daremos información sobre todo lo que el romero puede hacer por tu cabello, así como la forma de utilizarlo. Descubre cómo usar este estupendo remedio para poder disfrutar de un cabello fuerte y bien cuidado, tratando algunos de los problemas más habituales.

Romero para la caída del cabello

Estamos en una época en la que todo el mundo se preocupa por la caída del cabello, que puede ser fuerte en algunos casos. Es por eso que muchas personas buscan remedios para frenar esta caída y hacer que el cabello que nazca sea mucho más fuerte. Son muchos los factores que influyen en la caída del cabello, por lo que no debemos descartar otras soluciones o la visita a un dermatólogo. De todas formas, el remedio del romero es bueno para cualquier cuero cabelludo. Esta planta ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo, lo que ayuda a que los folículos pilosos crezcan mucho más fuertes. Esto favorece el crecimiento de pelo nuevo si ya ha caído el otro, y mejora el cabello que ya tenemos.

Romero para la caspa

Aunque hay algunos productos naturales que pueden ser más efectivos, lo cierto es que si usamos el romero para combatir la caída del cabello también nos puede servir para la caspa. El romero tiene propiedades antibacterianas por lo que puede acabar con el hongo que produce el exceso de caspa en el cuero cabelludo. Esta es otra de las razones para utilizar romero en nuestro pelo.

Uso para cabellos grasos

Si tenemos el pelo seco o normal el romero no tiene un efecto nocivo sobre el cuero cabelludo. No obstante, en el caso de los cabellos con raíces con mucho sebo puede ayudar a equilibrar la piel para que se produzca menos grasa. Con el tiempo veremos cómo nos ayuda a tener el cabello limpio durante más tiempo.

Uso como acondicionador

El romero se puede utilizar como simple acondicionador en caso de que no tengamos ningún problema en el cabello. Esta planta ayuda a mejorar el aspecto del cabello, a darle más volumen y a ayudar a que se mantenga suave y brillante. Es una planta que contiene flavonoides, estupendos antioxidantes que pueden ayudar al pelo a mantenerse en buen estado.

Romero para las canas

El romero puede no acabar con las canas sin más ni tener la fuerza que tienen los tintes, pero puede ser un buen remedio para atenuar las canas, sobre todo en los cabellos negros y castaños. Es una planta que oscurece algo el cabello, aportando tono también a las canas. Además, sus antioxidantes hacen que las canas se retrasen en aparecer.

Cómo preparar el romero

Esta planta se puede comprar en herboristerías para cuidar el cabello. Su preparación es muy sencilla. Ha que poner agua a hervir y apagar el fuego. Es importante que las hierbas no hiervan, porque se le quitan las propiedades. En el agua caliente se añaden las hierbas y se dejan reposar para crear una estupenda infusión. Una vez la tengamos hay que colar las hierbas y guardar el contenido en un bote vaporizador. Con este bote se debe pulverizar sobre el cabello y el cuero cabelludo realizando un ligero masaje y dejarlo secar. No ensucia ni engrasa el cabello, por lo que podemos usarlo varias veces al día si queremos.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.