Beneficios del pimiento

pimientos-colores

Siempre es bueno que tengamos un control de las cosas que comemos, para controlar nuestra salud y no acabar con problemas de sobrepeso, colesterol o alguna carencia por no tomar los alimentos necesarios para el organismo. Como sabéis las frutas y las verduras son estupendos alimentos que aportan fibra y minerales fundamentales al organismo, así como vitaminas, por eso os hablaremos de los beneficios del pimiento.

Del mismo modo, comentaros que el pimiento, tanto si es rojo como si es verde aporta al cuerpo vitamina C, muchas mas que las que nos pueden proporcionar las fresas o incluso las naranjas, que las tenemos como las que mas vitamina C tienen, pero en realidad no es así. El pimiento ademas es un potente antioxidante, gracias a los betacarotenos que posee, previniendo enfermedades de tipo digestivo o crónicas.

Así pues, destacar que el pimiento fortalece considerablemente el sistema inmunológico, generando mas glóbulos rojos y blancos, haciendo funcionar correctamente el intestino y el sistema digestivo, por eso es recomendable incluirlo en dietas bajas en calorías para adelgazar, porque ayudara beneficiosamente aportando minerales. El pimiento es recomendable tanto para personas mayores, niños o embarazadas.

pimiento-rojo

Por otro lado, mencionar también que esta verdura es muy buena para la salud porque ayuda al sistema nervioso central y al cerebro, creando actividad muscular. En cuanto al pimiento rojo decir que es estupendo para prevenir enfermedades como el cáncer, cataratas, enfermedades cardíacas o hemorragias cerebrales.

Asimismo, debéis saber que al contener licopeno y vitamina A ayudan a la buena visión, a reforzar el cabello, los huesos, las mucosas y tener en perfecto estado la piel, encontrándola reluciente y libre de impurezas. Así que no dudéis en incorporar en vuestra dieta esta verdura, el pimiento, para sentiros genial por dentro y por fuera, porque es fundamental tomar fruta, verdura y todo tipo de proteínas.

Fuente – alimentosparacurar


Categorías

Belleza, Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *