Beneficios del perejil para la piel

Beneficios del perejil

¿Conoces los beneficios del perejil? Es una de esas plantas que solemos echar en las comidas porque le da un toque extra a las mismas. De ahí que en ocasiones sea el protagonista de muchos platos suculento. Pues bien, hoy también lo será pero de otro modo, ya que en lugar de echarlo a esos platos, nos dejará grandes beneficios para la piel.

Quizás no lo habías pensado nunca pero el perejil es una fuente de vitaminas como la K y la C. Además de las vitaminas también dispone de minerales, por lo que se hace más que imprescindible que lo tengamos en cuenta. Si quieres saber más, no te pierdas, porque comenzarás a incluirlo en tu rutina de belleza sin dudarlo.

Beneficios del perejil: Difumina las arrugas

De todos los beneficios del perejil nos quedamos con este porque es de lo más demandado. Siempre queremos disimular las arrugas como sea y por ello, usamos numerosas opciones en forma de cremas o remedios. Pues ahora lo tenemos más cerca que nunca porque el perejil se encargará de ello. El motivo es porque cuenta con las vitaminas necesarias para activar el colágeno. Uno de los ingredientes principales de la elasticidad de nuestra piel y del que se encarga de rellenar las líneas de expresión.  Pero no solo eso sino que como también dispone de antioxidantes, retrasa en envejecimiento. ¿Cómo aplicar perejil en la cara? Pues machacando media docena de ramitas de perejil en un mortero. A estas le vamos a añadir un poco de agua hasta que consigas una pasta. Por lo que es mejor ir añadiéndola poco a poco. Aplica el las zonas a tratar y espera unos 15 minutos antes de retirarla.

Beneficios de consumir perejil

¿Cómo preparar el perejil para las manchas en la cara?

Sí, las manchas en la cara también son todo un fastidio. Como sabemos, pueden salir debido a numerosas causas, pero una de las más frecuentes es el sol o el paso del tiempo. Si quieres atenuarlas, también el perejil será tu gran aliado. Para ello necesitas dos cucharadas de perejil picado que mezclarás con el zumo de un limón pequeño. Ahora, con la ayuda de un algodón o de un disco, lo empaparás en la mezcla y lo aplicarás sobre las manchas en cuestión. Deja unos 15 minutos y luego retira con agua. Poco a poco verás cómo las manchas van desapareciendo. Recuerda que todos los remedios que lleven limón debemos hacerlos por la noche, cuando no vayamos a salir de casa, porque si nos da el sol, podría hacer que la piel se nos irrite.

Elimina las ojeras

Otro de los problemas que sufren muchas personas son el tener las ojeras bastante marcadas. Esto da una sensación de cara cansada que debemos eliminar. De ahí que entre los beneficios del perejil también está el acabar con ellas. De nuevo, lo mejor es aplicarlo en algodón y es que la hoja del perejil será la que le otorgue a esta zona la clorofila y demás vitaminas para poder ir aclarando la parte más oscura.

Perejil en belleza

Una piel más brillante

Para tener una piel más brillante y suave, nada como introducir el perejil en tu dieta. En este caso no hace falta que lo uses a modo de mascarilla, sino que mejor consumirlo entre tus platos favoritos. Es una manera de lo más saludable que al mismo tiempo hace que tus menús cuenten con unos sabores diferentes. Se dice además que evitará el acné y los poros obstruidos. Sin olvidar que también evita que la piel se enrojezca o pierda su suavidad y su brillo. Así que, por todo ello y más el perejil tiene que estar siempre en nuestra vida para empaparnos de sus mejores beneficios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.