Beneficios del masaje

masaje

¿Tienes miedo de entrar en la habitación del terapeuta de masaje y aventurarte en lo desconocido? Si nunca antes has tenido un masaje profesional, puede ser algo con lo que sueñas pero no estás realmente seguro de que lo necesitas. Hemos reunido una lista de razones por las cuales el masaje es beneficioso y, con suerte, te daremos la confianza que necesitas para probarlo si es algo en lo que has estado pensando durante un tiempo.

Te da tiempo para relajarte

Durante un masaje realmente no puedes moverte. Es probable que estés acostado boca abajo en una cama de masajes. No te preocupes, las camas tienen un orificio para que tu cara pase para asegurarte de que tu cuello esté recto y que estés cómodo. Debido a que todo lo que tienes que hacer para disfrutar del masaje es acostarte allí, es muy probable que te relajes y posiblemente se quede dormido.

Es bueno para tu circulación

El masaje estimula el flujo de sangre a los músculos y la piel y al mismo tiempo reduce la presión arterial. El efecto del masaje en áreas sujetas a la celulitis puede ser beneficioso para suavizar la piel. El masaje también puede ayudar a prevenir las venas varicosas.

Hay todo tipo de masajes diseñados para diferentes partes del cuerpo, por lo que si te apetece probar más de un tipo de masaje, busca ofertas de spa que generalmente incluyen 2 o 3 tratamientos.

Aumenta tu autoestima

El masaje puede darte la sensación de que has hecho algo bueno por ti mismo y que te han cuidado. También puede ser útil que otra persona le dedique el 99% de su tiempo y atención durante la duración de tu cita. No es muy frecuente que recibamos este tipo de atención. También encontrarás que los terapeutas no juzgan por completo.

masaje

Entonces, aunque es probable que estés desnudo de la cintura para arriba, no tienes que ser consciente de esto. Experimentar este sentimiento por primera vez puede ayudarte a ser menos autocrítico con respecto a tu apariencia en el futuro.

Alivia la tensión

Un masaje profundo ayudará a aliviar los nudos y la tensión muscular. Trabajando duro y profundo en un área en particular, por ejemplo, los músculos trapezoidales le permitirán al terapeuta resolver la tensión y después deberías sentirte mucho mejor, especialmente si has experimentado molestias y dolor.

Es sensual

Sentir el tacto de otra persona es una experiencia muy sensual. Mientras estés acostado, tus sentidos de la vista se relajarán y probablemente escucharás música relajante. Tu sentido del tacto debería sentirse mejor mientras te relajas y disfruta de tu masaje.

Si tienes una relación, el masaje con tu pareja puede ser excelente para crear intimidad. Si actualmente estás soltero, siempre hay ofertas diarias en Internet que te permiten disfrutar de un masaje también sin preocuparte por el coste, puesto que hay descuentos.

Puede aliviar la depresión y la ansiedad

El masaje puede ayudar a reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol en el cerebro. El cortisol es la hormona del vuelo o la lucha, que aumenta la presión arterial y la tensión. Los estudios han demostrado que los pacientes con masaje han experimentado niveles elevados de serotonina y dopamina, las hormonas estabilizadoras del estado de ánimo inmediatamente después de un masaje.

Aumenta tu sistema inmunológico

El masaje ayuda a aumentar la cantidad de glóbulos blancos en el torrente sanguíneo, las células inmunitarias, que lo ayudarán a mantenerte en forma y saludable y a combatir las enfermedades.

Hay muchos más beneficios para el masaje que espero que pueda descubrir por sí mismo. Hay algunos casos en los que debes consultar a tu médico antes de intentar un masaje por primera vez. Las mujeres embarazadas deben buscar visitar un especialista antes de decidir qué tipo de masaje es mejor para ella en cada caso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.