Beneficios del jengibre para el estómago

Los beneficios del jengibre son casi innumerables. Lo cierto es que se trata de uno de los ingredientes que se vienen utilizando desde hace muchísimos años. Por lo que sus cualidades están totalmente demostradas. Si bien por regla general es conocido gracias a sus propiedades antiinflamatorias, hoy te contamos cómo actúa sobre nuestro estómago.

Porque parece que los beneficios del jengibre también son perfectos para cuidar nuestro estómago de maneras diferentes. Hoy te vamos a contar todos los usos que puedes darle para este fin y cómo a partir de hoy ya no podrás estar sin él. ¡Apunta todos estos remedios!.

Beneficios del jengibre contra la acidez estomacal

La acidez es algo bastante incómodo, que todos hemos llegado a notar en algún momento de nuestra vida. Pero hay personas que tienden a sufrirla casi a diario. Así que, si tienes acidez estomacal, nada como el jengibre para ello. Porque, por si no lo sabías, es muy digestivo. Al mismo tiempo también eliminará los gases, así que se mire por dónde se mire, tenemos que probar este remedio.

Para ello, necesitamos preparar un té. Lo haremos cortando dos rodajas de jengibre fresco en una olla con 250 ml de agua. Lo llevamos al fuego, esperamos a que hierva y lo dejamos unos 4 minutos. Luego apagamos y dejaremos reposar. Cuando la infusión ya esté tibia, colamos y le añadimos una cucharadita de miel y dos de zumo de limón. Ahora tendrás que ir dándole un par de sorbos a lo largo del día. No la tomes de golpe.

Contra las náuseas

Las náuseas pueden aparecer por diversos motivos. Ya sea por haber comido algo que nos ha sentado mal o por las molestias del embarazo entre otras muchas causas. Pues bien, entre los beneficios del jengibre también está en eliminar este problema. Es uno de los mejores remedios naturales contra las náuseas. También lo debemos de tomar en forma de té. Si te mareas cuando viajas, recuerda que también el jengibre te ayudará. Tómate una infusión una hora antes de marcharte y solucionado.

Previene las úlceras de estómago

Tras varios estudios también se puede decir que el jengibre previene las úlceras. Esto es debido a que neutraliza a la par que reduce el ácido gástrico. Por lo que de una manera indirecta, mientras tomamos una infusión con este ingrediente, estaremos cuidando y protegiendo nuestro cuerpo desde dentro.

Para el dolor de estómago

A veces nos sentimos hinchados y el dolor de estómago hace su aparición. Quizás tengamos otros remedios a mano, pero sin duda, estamos ante uno de los más naturales y más eficaces. De nuevo, recurrimos a las propiedades del jengibre para eliminar el dolor, la hinchazón así como los gases.

Para un vientre plano

Aunque estamos viendo cómo cuidarnos desde dentro, tampoco está de más el ver cómo por fuera también se tiene que notar. Si quieres lucir un vientre más plano, está claro que tienes que seguir unos pasos. Dichos pasos comienzan con una alimentación adecuada y un poco de ejercicio. Pero para ayudar a ambas opciones, nada como los productos naturales. Unos productos que nos llevan a hablar de los beneficios del jengibre. En este caso, harás un té o infusión como antes hemos señalado. Luego, le añadirás una cucharadita de canela en polvo y el zumo de medio limón. Remueve bien y ya podrás disfrutarlo. Puedes tomarlo unos días tanto por la mañana como por la noche, hasta que te sientas un poco más ligera.

Cómo puedo tomar el jengibre

Ahora ya sabes los beneficios que tiene para tu estómago. Hemos comentado en cada momento el tomar la infusión pero es cierto que el jengibre también lo encontrarás en otras formas. Por un lado, en los herbolarios lo venden en cápsulas. Lo habitual será tomar una cápsula al día, pero ante este tipo de dudas, siempre optaremos por las infusiones. También lo encontrarás en aceite. Aunque en este caso puede venir más concentrado, por lo que con tan solo 4 o 5 gotas del mismo ya tendrás suficiente.


Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.