¿Has jugado con el hula hoop cuando eras pequeña o pequeño? Pues ahora vuelve a ser una de las grandes opciones para tu entrenamiento. Más que nada porque tiene una serie de ventajas para tu cuerpo además de ser de lo más divertido. Se junta todo lo que necesitamos para poder motivarnos cada día.
Tampoco es que sea algo nuevo, porque este aro ya se usaba hace muchísimos años y también para hacer ejercicio. Aunque quizás nosotros ya lo conocimos como un juguete. Pues bien, si lo has integrado en tus entrenamientos, has dado el primer paso porque te contaremos todos los beneficios que conseguirás para tu cuerpo y salud.
Entrenamiento con hula hoop: ¿Qué músculos son los que se entrenan?
Realmente es casi todo el cuerpo lo que activamos cuando realizamos un ejercicio completo con el hula hoop. Pero si queremos ser un poco más precisos, debemos comenzar diciendo que el abdomen es una de las partes que más vamos a entrenar gracias a este complemento. Por lo que nada como tonificar la zona de una manera muy divertida. Además de ello, también los oblicuos son los que se también trabajan y mucho así como la parte lumbar. Claro que sin olvidar que vas a fortalecer los músculos de las piernas así como los glúteos.
Cuáles son los grandes beneficios
Ahora ya sabemos las partes del cuerpo que se verán beneficiadas gracias a un ejercicio como este. Pero es que tenemos que ir más al grano y por eso, nada como hablar de sus beneficios. ¿Quieres saberlos todos?
- Conseguirás una buena tonificación en la parte del abdomen. Ya que hemos visto cómo se trata de una de las zonas más importantes y que trabaja como nunca con el hula hoop.
- Vas a fortalecer la espalda, que ya le estarás dando más fuerza a dicha zona además de mantener una mejor postura. Todo ello hará que dejes a un lado los dolores que pueden aparecer en la zona lumbar.
- Aumentarás la flexibilidad y también la coordinación.
- Cuidarás tu salud cardiovascular. Ya que como todo ejercicio, nos ayudará a mantener una salud de hierro. El corazón necesita ser oxigenado y como el hula hoop lo conseguirás.
- Es un ejercicio muy divertido. Sin duda, es un tanto diferente a lo que estás acostumbrada, por lo que nunca está de más incorporarlo a tus rutinas para darle ese toque original y lleno de motivación.
- Mejora tu estado de ánimo y aleja el estrés. Todo ejercicio que nos motiva siempre hace que nuestro estado de ánimo sea totalmente diferente, mucho más positivo. De manera que el estrés que tengamos acumulado lo dejaremos atrás, gracias al movimiento y al baile. Imagínate integrar este ejercicio con un poco de música. ¡Sin duda, se convertirá en tu entrenamiento ideal!
- Además, no solo tienes que bailarlo en la parte de la cintura, sino que puedes hacerlo en el bajo pecho y también en los pies. Para este último, lo puedes poner en el tobillo, dale vueltas e ir saltando con el otro pie. ¡No te aburrirás nunca!
Cuánto tiempo debo entrenar con el aro
Ahora que ya sabemos sus beneficios y también las partes del cuerpo que más se entrenan, ahora nos toca saber cuánto tiempo debo ponerlo en práctica para que pueda dar resultados. Así que, si quieres hacer un entrenamiento solo con este aro, entonces puedes estar practicando durante unos 20 minutos, ya que ese tiempo será más que suficiente. Pero si es para tenerlo en cuenta y como complemento a tu rutina diaria, entonces puedes optar por la mitad del tiempo. Sin duda, son opciones más que perfectas para ir alternando o bien, para integrarlas en todos tus entrenamientos.