Los beneficios del ejercicio para la salud mental

salud mental

Como bien sabrás, los beneficios del ejercicio siempre son numerosos. Pero no solo pensando en el cuerpo, sino también para la salud mental. Nuestro cerebro necesita estar activo y bien cuidado. Por lo que con el deporte parece que estaremos dándole todo ello y mucho más.

Si quieres llevar una vida realmente saludable, entonces nada como cuidar tu cuerpo y mente. Hacer deporte de manera regular es uno de los mejores hábitos que puedes llevar a cabo. Ya que de este modo, estaremos alejando enfermedades graves y un rápido deterioro del mismo. ¿Quieres saber cómo?

Menor riesgo de sufrir enfermedades degenerativas

Siempre que hablamos de las enfermedades, todos coincidimos en que las queremos bien lejos. Por eso, este tipo de enfermedades degenerativas también son toda una amenaza para muchas personas. Nunca podemos estar totalmente seguros de lo que ocurrirá, pero sí intentar prevenirlas al máximo. Para ello, debemos tener en cuenta el tema del ejercicio. Porque su práctica frecuente alejará todos estos males. Va a mejorar las funciones cognitivas y acarrear un mejor beneficios psicológico. Se dice que cuando envejecemos, algunas de las partes del cerebro van disminuyendo su función, pero al practicar ejercicio, se frenaría este proceso.

beneficios del deporte

Previene la depresión

Son muchas las personas que por diversos motivos, viven cada día con depresión. No es algo que sea sencillo de tratar, por lo que si lo prevenimos siempre mucho mejor. Siempre se ha dicho que el hacer ejercicio tenía un resultado anti-depresivo y esto es porque hace funcionar mejor a las hormonas. Las serotonina está directamente relacionada en este caso. Influye siempre en nuestro estado de ánimo, nos sentiremos mejor, más felices y animados.

Mejora tu concentración

Los estudios que han salido a lo largo de estos años, han sido bastante claros: las personas que estaban más en forma o que hacía deporte de manera regular, tenían una mayor capacidad de concentración. Una tarea que es de lo más sencilla pero que con el paso del tiempo y otros problemas añadidos, puede dejar de serlo. Es por ello que también nuestra salud mental estará en buenas manos. ¿Qué más podemos pedir?

Mejor memoria

Es cierto que a veces nos notamos que la memoria comienza a fallar. Esto puede ir aumentando en función de la edad, pero aún así, es cierto que una mejor memoria siempre puede llegar a conseguirse. Claro que todo ello será a largo plazo. Pero es cierto que si tienes que aprender algo, lo estudias y a la tarde vas a hacer deporte, esa información se suele agarrar mucho más a tu cabeza. Por lo menos debemos intentarlo y notaremos esa mejora, aunque no sea de un día para otro. Aunque entrenar antes, estar relajados y memorizar los temas, también es otra buena opción para retener y disfrutar de una gran memoria.

ventajas deporte

Aumenta la creatividad

Si pensábamos que con la memoria ya estaba todo solucionado, pues no. Todavía faltaba por hablar de la creatividad. Sin ir más lejos, es el ejercicio quien nos da esa dosis de autoestima que todos necesitamos. Por lo que las cosas vienen rodadas. La vitalidad también formará parte de su plan y con ella, llegarán tanto la motivación como la creatividad. Porque nos aporta esa sensación de relajación y placer que se unen para aportar buenas ideas. El ser creativo también tiene su base en el deporte, ¿lo sabías?

La gran mejora en todas las funciones

Como estamos viendo, la salud mental se verá reforzada gracia a las funciones básicas que estarán siempre protegidas gracias al ejercicio físico. Siempre que queramos resolver algún tipo de problema, podremos conseguirlo sin un esfuerzo tan grande, con esa motivación que nos aporta el deporte. Hasta podremos ralentizar el envejecimiento haciendo deporte. ¡Todas son grandes ventajas!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.