Beneficios del ejercicio en la salud mental

¿Os suena el dicho de ‘mens sana in corpore sano’? Pues esa frase podría resumir perfectamente este artículo de salud de hoy. Su traducción literal en español es “mente sana en cuerpo sano”, y es que todo en nuestro organismo tiene relación.

Hay quien apuesta por entrenar el cerebro olvidándose por completo de fortalecer y entrenar su cuerpo… También los hay que hacen todo lo contrario: se matan en un gimnasio a hacer pesas pero luego no usan la cabeza ni para sumar 2+2… Ambas posturas son malas a la larga. El ejercicio físico ayuda muchísimo en la salud mental, al igual que tener una buena cabeza, una buena memoria y estar lúcido, te permitirá moverte mejor en un futuro y estar más activo…

Hoy os traemos una serie de beneficios del ejercicio en la salud mental. Si eres joven y no estás haciendo nada para cambiar tus hábitos, lee este artículo que te irá muy bien… Pero no sólo léelo, también intenta llevarlo a la práctica. Si eres algo más mayor y aún no te has puesto a ello, dice que “nunca es tarde si la dicha es buena”… ¡No pierdas más tiempo y ponte en marcha! Cálzate tus deportivas, tu ropa de deporte, sea cual sea la que tengas, y empieza caminando una hora… Si lo haces día a día, verás estos y más beneficios. ¡Prometido!

Uno a uno, todos los beneficios

  • Ayuda a controlar posibles adicciones.
  • Mejora la memoria: tendrás mucha más retentiva que antes.
  • Produce las sustancias químicas que nos hacen ser más felices: ¡Bendita felicidad!
  • Reduce considerablemente el estrés y el insomnio, en caso de padecerlos.
  • Mejora muchísimo la autoestima: empezarás a quererte más cuanto más deporte hagas y mayores metas consigas.
  • Mejorarán tus relaciones sociales, sobre todo si te apuntas a un club deportivo grupal de los muchos que seguro hay en tu ciudad en marcha.
  • Alivia y controla la ansiedad.
  • Previene el deterioro cognitivo.
  • Aumenta tu capacidad cerebral. Está científicamente comprobado.
  • Te ayudará a concentrarte mejor luego en el trabajo y a ser más productivo/a.

Practicar deporte regularmente, aunque sólo sea caminar, trae sólo beneficios, tanto a nuestro estado físico como mental. No tardes mucho más y ponlo en práctica. Es un bien que te estás haciendo a ti mismo y que verás recompensado con el transcurrir de los años.



Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.