Beneficios del chocolate negro

Chocolate para la piel

Antes de que se vaya el frío, os queremos contar cuáles son esos maravillosos beneficios del chocolate negro. Una manera muy saludable y deliciosa de potenciar la salud de tu organismo.

Aprovéchate de todas las propiedades del chocolate, y no sólo si lo consumes también si te lo aplicas de forma tópica en algunos casos.

El chocolate es un alimento muy nutritivo, destaca por sus antioxidantes, fibra, minerales, hierro, magnesio y cobre. Si consumimos 100 gramos de chocolate negro, conseguirás la mitad de la cantidad recomendada diaria de magnesio, y el 90% de la cantidad de cobre recomendada. Y todo esto en un formato muy sencillo de consumir a la par que delicioso.
Mascarilla con chocolate

Ventajas y beneficios del chocolate negro

Con los años, el cacao y el chocolate negro han demostrado por sí mismo que son beneficiosos gracias en parte a los polifenoles que en ellos se encuentran. Los polifenoles, ayudan como antioxidantes y como antiinflamatorias. 

Tenemos que tener en cuenta, que aunque estemos anunciando que el chocolate y el cacao es muy beneficioso no tenemos que abusar de ellos, porque podría hacernos aumentar de peso de manera innecesaria. A continuación os contamos cuáles son los beneficios que más destacamos de este súper alimento.

Hidrata la piel de manera sencilla

El chocolate nos ayuda a mantener una buena salud de la piel. El chocolate humecta la piel y es muy beneficiosa para aquellas personas que tienden a tener la piel muy seca.

El chocolate, contiene hierro, calcio, vitaminas, A, vitamina B1, vitamina C, vitamina D y vitamina E. Además, de una serie de antioxidantes esenciales que ayudan a mantener una buena dermis. El flavanol del cacao, nos ayuda además, a evitar y reducir las arrugas faciales y aumentar la elasticidad. 

A pesar de que chocolate negro tiene propiedades y beneficios para la salud, si lo tomamos en exceso, podría producirnos más acné.

Chocolate negro

Nos protege de los rayos UV del sol

Los componentes del chocolate, como decíamos, los flavonoides pueden ser eficaces para proteger la piel y protegernos de los rayos UV. Además, es un apoyo a la hora de reparar y darle más elasticidad a la piel se ha sufrido daños por el sol.

Sabemos que es muy importante protegernos del sol si estamos expuestos a él, y no sólo en verano sino durante todo el año porque los rayos no perdonan y no hacen distinción. Si aumentas el consumo de chocolate ayudarás a proteger en este sentido la piel. 

Ayuda a atenuar las líneas d expresión

Por otro lado, si consumimos chocolate, este te puede ayudar a atenuar las líneas de expresión en el rostro. El cacao ayuda a equilibrar la producción de cortisol, la hormona del estrés, además de prevenir el envejecimiento prematuro.

El contenido en cobre que posee, el chocolate nos ayuda a producir mayor cantidad de colágeno, una sustancia que nos aporta elasticidad a la piel y la mantiene joven.

Nos ayuda a mejorar el aspecto del cabello

El cacao también nos ayuda a hacer que el cabello luzca mucho más brillante. Si quieres que tu pelo esté sano y fuerte, puedes preparar un remedio casero para conseguirlo:

  • Chocolate puro.
  • Yogur.
  • Miel.

Aplícalo y deja que se nutra durante una hora. Después enjuaga con agua fría y sécalo lo mejor posible. Esta mascarilla casera, te ayudará a mantener mejor tu pelo y mejorar su aspecto.

Como has podido comprobar, el cacao no sólo nos alimenta, también nos proporciona grandes efectos positivos tanto en el interior como en nuestro aspecto físico. Sin embargo, debes recordar que lo ideal es tener una buena salud comiendo alimentos saludables, haciendo ejercicio diariamente y evitar el consumo de tabaco y alcohol.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.