Beneficios del chocolate en la salud

El chocolate es el gran protagonista de hoy. Sin duda, con solo mencionarlo, a muchos se nos hace la boca agua. Uno de los grandes manjares que gusta a la gran mayoría del mundo. Pues hoy conoceremos los beneficios del chocolate para la salud. Porque los tiene y son bastante numerosos.

Los beneficios del chocolate en la salud los podremos disfrutar ya sea en forma de bombón como onzas o tabletas. No importa su forma sino que el cacao intenso esté presente. Las propiedades de este dulce se relacionan directamente con los orígenes naturales del grano. De ahí que cuanto mayor sea el porcentaje de cacao, mucho mejor. ¡Descúbrelo!.

Beneficios del chocolate, rico en antioxidantes

Entre los beneficios del chocolate nos encontramos con que cuenta con poderosos antioxidantes. Entre todos ellos, destacamos el ‘resveratrol’. Éste nos aporta efectos neuroprotectores, por lo que puede ayudar a proteger las células nerviosas. Regula el sistema nervioso y evita enfermedades neuro-degenerativas. Además de ello, también va a prevenir el envejecimiento.

Reduce el colesterol

Cierto es que no nos podemos lanzar a tomar chocolate para poder bajar el colesterol. Siempre hay que consultar con nuestro médico, pero las investigaciones afirman que puede ayudar a reducirlo. Claro que siempre y cuando, el consumo sea moderado. El cacao cuenta con ácido oleico y se dice que éste es quien ayudará realmente a bajar el coleterol. Eso sí, recuerda que siempre es más saludable un chocolate con alta cantidad de cacao.

Un alimento saciante

Cuando llevamos una dieta estricta, necesitamos tomar alimentos que nos sacien. Así que de vez en cuando, podemos darnos un capricho para no seguir picando por las esquinas. El chocolate cuenta con una gran ventaja. Es saciante y lleva alto porcentaje de fibra. De ahí que con una pequeña cantidad del mismo, podemos matar ese antojo y esas ganas de tomar otros alimentos que realmente sí nos harán subir de peso.

Calma la tos

¡Seguro que no te esperabas este beneficio del chocolate!. Sin duda, es curioso pero también hay que destacarlo. En este caso, se dice que es muy bueno para calmar la tos. ¿Por qué motivo?, pues porque en él hay un ingrediente que lleva por nombre, ‘teobromina’. Éste actuará en el llamado nervio vago que se encuentra en la zona del cerebro que viene a provocar la tos. Así que, como todo está conectado, hasta los beneficios del chocolate llegan a sucumbir a los ataques de tos.

Bueno para el corazón

Nuestro corazón también puede estar tranquilo. Parece que el cacao que está presente en el chocolate también lo cuidará como nunca. Eso sí, hay que recordar que siempre se aconsejan los chocolates más puros. Porque los minerales y vitaminas que se encuentran en él, serán la mejor ayuda para nuestra salud. Pero no solo eso, sino también porque el chocolate cuenta con propiedades anti-coagulantes, por lo que la sangre fluirá mucho mejor.

Facilita el aprendizaje

Lógicamente hay que matizarlo un poco. El chocolate hace que el flujo de sangre que llega al cerebro, aumente. Lo que se traduce con que estemos más despiertos así como en alerta. Cualidades que van a favorecer la concentración así como el aprendizaje. Por lo menos tenemos la vía para ello, luego dependerá de nosotros el poner el resto de la atención y todos los sentidos para conseguirlo.

No produce caries

Aunque se crea lo contrario, el chocolate no produce caries. Dicen que el cacao realmente no se queda adherido en la boca, por lo que no producirá caries como sucede con otros alimentos. Aunque lógicamente tampoco evitará el cepillo de dientes. Tras cada comida, es más que imprescindible. Si estás pensando en qué cantidad es aconsejable consumir, se dice que entre 40 y 60 gramos por día será suficiente.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.