Beneficios del cardo mariano para cuidar el hígado

Probablemente habrás visto en el supermercado esta hierba que se puede tomar en forma de infusión, el cardo mariano es una planta con grandes propiedades que otorga muchos beneficios.

Es una planta medicinal que se usa como alternativa a la medicina convencional para acabar con ciertas enfermedades. El hígado, los riñones y la vesícula biliar se encontrará en buen estado de salud si lo consumes con asiduidad.

El cardo mariano es rico en antioxidantes, ayuda sobre todo a la salud de nuestro hígado, porque le ayuda a crear nuevas células para que el hígado funcione correctamente. Esta planta contiene una enzima que se conoce como silimarina, es la encargada de combatir los efectos tóxicos que se producen en el cuerpo humano.

cardo mariano en la naturaleza

Ayuda a reducir los problemas hepáticos causados de determinadas enfermedades.

Beneficios del cardo mariano

Al cardo mariano se le atribuyen grandes propiedades para tratar los problemas que provienen del hígado, es posible que sea la cirrosis la enfermedad más grave que podamos sufrir. Esta planta tiene una peculiaridad para aumentar la función de este órgano, por ello, ayuda a las personas a darle un empujoncito.

Las personas que sufren Hepatitis C también deberían incluir el cardo mariano entre sus infusiones preferidas, ya que puede disminuir los virus de esta enfermedad. Por otro lado, ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer, los compuesto químicos que posee puede alterar las células cancerígenas haciendo que su avance se ralentice y se reduzcan los tumores.

Además, consigue eliminar las toxinas presentes en el hígado, permitiendo a este órgano trabajar eliminando los desechos y toxinas.

abeja con cardo mariano

Por otro lado, las mujeres pueden tomarlo cuando tienen malestares producidos por sus periodos menstruales, favorece la circulación del abdomen y de los genitales.

Reduce el exceso de hierro en el organismo. Los radicales libres son combatidos por esta planta, evita que los daños se produzcan al ser un potente antioxidante.

Por último, puede ser beneficioso contar en casa con una planta ya que evita las picaduras de ciertos insectos.

Cardo mariano y otras enfermedades

El cardo mariano también puede ayudar a mantener la salud de otros órganos, ya que esta planta medicinal actúa de manera inteligente y combate con muchos tipos de virus y toxinas.

dibujo interno cuerpo humano

  • Combate la diabetes: mejora los niveles de glucemia en sangre. Si sufres diabetes puedes tomar varias tazas de cardo mariano para mantener a raya la diabetes e incluso reducir sus niveles.
  • Reduce el colesterol: de igual modo, mejora los niveles de colesterol en sangre, muchas investigaciones se han realizado al cardo mariano y se ha llegado a la conclusión de que ayuda a disminuir las cifras de colesterol malo que encontramos en nuestro organismo.
  • Mejora la dispepsia: esto se refiere a los síntomas producidos por una mala digestión, se produce un dolor o ardor en lo alto del abdomen. El cardo mariano ayuda a calmar y mejorar las digestiones, actúa de forma parecida a cómo lo hace la manzanilla.

Esto son algunas de las enfermedades que puede ayudarte a tratar el cardo mariano, una planta medicinal que se puede encontrar fácilmente en un supermercado. Nosotros aconsejamos consumir plantas medicinales que se han criado en campos de cultivo sostenibles, la producción ecológica siempre tendrá mejores propiedades que la más industrializada.

infusión

La mejor manera de consumirla es en forma de infusión, el agua caliente libera todas sus sustancias medicinales y podemos consumirla más de una taza diaria. Lo ideal es tomarla después de cada comida, así ayudarás a que tu intestino realice una buena digestión.

En la naturaleza, encontramos múltiples plantas que son muy buenas, sin embargo, el desconocimiento hace que pasen desapercibidas. Apoyamos que la gente se documente e investigue para poder reconocer cuáles son las mejores para tratar sus dolencias.

Son una buena alternativa, quizá no sean tan fuertes como las medicinas químicas aunque sí que podemos prevenir muchas enfermedades básicas y comunes que están siempre presentes en el aire. La prevención siempre es el mejor arma de ataque contra los virus y enfermedades.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *