5 Beneficios del cacao puro que desconocías

Cacao

El caco puro además de tener un sabor intenso y amargo que a muchos nos enamora, posee propiedades que lo hacen muy interesante. Descubre 5 beneficios del cacao puro que desconocías y anímate a preparar los 4 desayunos con cacao que hoy te proponemos.

¿Qué es el cacao puro?

El cacao puro es el producto obtenido de moler y procesar las semillas del árbol de cacao. Para elaborar cacao puro, primero se recogen las semillas de cacao de las vainas y después se fermentan en cajas durante varios días para desarrollar su sabor. Luego, las semillas se secan y se tuestan para realzar su aroma y sabor.

Una vez tostadas, las semillas se muelen en un proceso que separa la manteca de cacao de la masa de cacao, también conocida como nibs. Esta masa se pulveriza hasta obtener un polvo fino que es lo que se comercializa como cacao puro y que se caracteriza por su sabor intenso y amargo.

Cacao

Beneficios del cacao puro

El cacao puro presenta propiedades interesantes que ofrecen una serie de beneficios para nuestra salud, siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas y se elija una variedad pura con un nulo o en su caso muy bajo contenido de azúcar y grasas añadidas. Los beneficios del cacao puro mas interesantes y que probablemente desconocerás son:

  1. Alto contenido de antioxidantes: El cacao puro contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas.
  2. Mejora del estado de ánimo: El cacao puro contiene compuestos como la teobromina y la feniletilamina, que pueden estimular la liberación de endorfinas en el cerebro, lo que generalmente contribuye a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.
  3. Mejora la salud cardiovascular: Los flavonoides presentes en el cacao pueden ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación.
  4. Mejora la función cerebral: Varios estudios han demostrado que el cacao puro puede mejorar la función cerebral al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y mejorar la función cognitiva y la memoria.
  5. Regula los niveles de azúcar en sangre: También existen estudios que han demostrado que el consumo de cacao puro puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la resistencia a la insulina.

4 recetas saludables con cacao para desayunar

¿Quieres saber cómo integrar el cacao en tu dieta? De cara al fin de semana te proponemos cuatro desayunos con cacao puro para chuparse los dedos. Desayunos que puedent ambién convertirse en estupendas meriendas. ¡Pruébalas!

Tortitas de avena, plátano y cacao

Tortitas de avena, plátano y cacao

Durante el fin de semana y a diferencia de lo que ocurre entre semana, somos muchas las que disfrutamos del desayuno ¡sin prisas! Es entonces cuando podemos darnos el placer de preparar recetas como estas tortitas de avena, plátano y cacao, que os invitamos a probar.

Pudin de chía y chocolate con plátano y avellanas

Pudin de chía y chocolate con plátano y avellanas

Nos encanta este tipo de pudin que puedes preparar a la noche y disfrutar horas después en el desayuno. Sacarlo de la nevera y ultimar algunos detalles es todo lo que hay que hacer a la mañana para tener este pudin de chía y chocolate con plátano y avellanas listo.

Gachas con crema de almendras y plátano

Gachas con crema de almendras y plátano

¿Te gustan las gachas? En Bezzia creemos que las gachas y mas concretamente estas gachas con crema de almendras y plátano son una excelente alternativa para el desayuno. No solo te ayudan a entrar en calor a primera hora de la mañana, sino que, además, te proporcionan la energía necesaria para arrancar el día.

Postre rápido de frutas, yogur y cacao

Postre rápido de frutas. yogur y cacao

Esta es probablemente una de las recetas mas sencillas que os hemos propuesto en Bezzia. Podéis incorporarla a vuestro menú semanal como postre o disfrutar de ella a primera hora de la mañana o a media tarde. Este postre rápido de frutas, yogur y cacao es la prueba de que no hay que complicarse para comer de forma saludable. Reinventadlo incorporando frutas de temporada y tendréis un postre nuevo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.