Beneficios del Body Combat

Body Combat

Hoy en día hay muchísimas disciplinas en el gimnasio para poder ponernos en forma sin llegar a aburrirnos y dejarlo en poco tiempo. Si eres de las que se cansa pronto y no tiene demasiada disciplina, lo mejor es que elijas las clases colectivas que tengan un componente de diversión. El body combat es perfecto para esto, ya que es un ejercicio aeróbico y en el que lo pasarás muy bien.

Os contaremos cuáles son todos los beneficios del Body Combat, para que os plantéeis añadirla como disciplina para practicar varias veces a la semana. Quienes van suelen engancharse, y aficionarse. Lo mejor de todo es que al tratarse de algo divertido, no te costará adelgazar, algo que no pensamos posible cuando nos ponemos a ello.

La mejora cardiovascular es algo asegurado con este deporte, ya que es bastante exigente en este campo. Es ejercicio aeróbico de intensidad, por lo que también hay que tener cierto fondo físico para iniciarse en él. Sus movimientos son rápidos e intensos, por lo que quemarás muchas calorías y grasas en cada sesión.

Mejora la coordinación, que es una cualidad importante. La mente se ve beneficiada, ya que aprendemos a concentrarnos y a seguir el ritmo, mejorando cualidades psicomotrices. Con el tiempo te darás cuenta de que es mucho más fácil seguir la coreografía.

Es bueno para momentos de bajón y depresión, ya que aumenta la adrenalina y crea una sensación de felicidad, generando endorfinas en cada clase. Si estás en un momento bajo, prueba con disciplinas divertidas, ya que te animarán, y el ambiente de la clase te encantará.

Se tonifica y se trabaja todo el cuerpo. Las piernas con las patadas, los brazos con los puñetazos y el core con cada movimiento. Hay mucha intensidad, por lo que se tonifican todos los músculos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *