Beneficios del aloe vera para nuestro cuerpo

planta de aloe vera

Hoy en día el aloe vera o sábila, es una planta muy preciada que se usa mucho en diferentes trucos de belleza debido a las ventajas que nos ofrece para cuidar la piel y mejorar su apariencia. Para que lleguemos a tener una piel revitalizada e impecable, el aloe vera tiene poderes  renovadores, astringentes, regenerantes, rejuvenecedores e hidratantes.

La sábila contiene vitaminas A,del grupo B y C, además de los numerosos poderes nombrados anteriormente, el aloe vera puedege regenerar las células de la piel; tiene acción depurativa y digestiva y además, favorece la regeneración de tejidos internos.

¿Cómo cuidar nuestra piel con esta planta?

gel de aloe vera sobre la piel

El aloe vera puede retrasar el envejecimiento que sufre nuestra piel a causa de la menopausia. Esta planta nos interesa especialmente en este proceso de menopausia debido a su gran capacidad de penetración en la dermis, que es la capa más profunda de la piel, por lo que es la planta que más nutrientes puede aportarle.

Entre los beneficios de la sábila destacan, repara las quemaduras debido a su propiedad antiinflamatoria; regenerador celular; potente cicatrizante; favorece la salud de los tejidos y además previene la aparición de estrías.

¿Cómo aplicarlo sobre la piel?

hoja de aloe vera

Es muy fácil encontrar el aloe vera en varios formatos y además su compra es muy accesible, pero si te gustan las plantas y su cuidado, puedes tener un maceta en casa y descubir sus ventajas directamente desde la planta. Este tipo de planta no necesita muchos cuidados y es muy fácil de utilizar, sólo tienes que colocarla en un sitio luminoso.

Una vez que tengas la planta en casa, para acceder al gel que nos ofrece todos estos beneficios sólo tendrás que cortar un pequeño trozo de la hoja y retirarle la piel y las espinas. Además tendremos que retirar un aceite amarillo (aloina) que puede causarnos irritación.

Una vez que se extrae esta gelatina puedes aplicarla directamente sobre la piel, por ejemplo sobre una cicatriz o una quemadura. La sensación que nos ofrecerá esta gelatina será de frescura y ligereza.

Si no disponemos de una planta de aloe vera en casa, podemos encontrar el gel puro envasado. Siempre debemos mirar el porcentaje de gel puro que contiene el envase y comprar siempre el que sea más cerano al 100%. Además de venderse el gel puro, muchos fabricantes añaden este tipo de gel a sus cremas, por lo que también puedes disponer de la sábila en numerosas cremas.

¿Cómo cuidar nuestro cabello con aloe vera?

propiedades aloe vera

Anteriormente hemos dicho que el aloe vera o sábila tiene numerosos beneficios y hemos numerado algunos de ellos. Entre estas ventajas se encuentran los problemas con el cuero cabello tales como la caída del pelo, la resequedad, picazón, caspa… El aloe vera ha sido durantes años usados por varias culturas para manterner el cuidado del cabello.

Los beneficios de la sábila para el cabello son:

  1. Incentiva el crecimiento del cabello: La sábila mejora la circualación del cuero cabelludo activando el crecimiento del pelo, esto es debido a que contiene un tipo de enzima que incentiva este crecimiento de pelo nuevo en algunas personas.
  2. Erradica la caspa: el aloe vera ayuda a mantener el balance natural del aceite del cabello, previniendo la resequdad que causa la caspa. Además este gel ofrece una sensación resfrescante sobre el cuero cabelludo.
  3. Anticipa la caída del cabello: tanto en hombre como en mujeres el aloe vera nos ofrece como producto natural la prevención de la caída del pelo, detectando los primeros signos.
  4. Elimina la resequedad del cabello: la sábila además de funcionar como acondicionador del pelo, su aplicación regular nos ofrece brillo en el cabello, a la vez que elimina la resequedad. Y si vuestra pregunta es que si al aplicar este gel nos deja una sensación grasosa en el pelo, la respuesta es que el aloe vera no deja sobre el cabello la sensación grasosa que nos ofrecen muchos productos acondiconadores.

Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje... etc. Espero poder ayudar con... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *