Beneficios del agua de mar

beneficios del mar en las uñas

Son bien conocidos los beneficios del agua de mar tiene sobre nuestra salud. Debido a su gran contenido de yodo, zinc y potasio el agua de mar es un bálsamo que puede aportar a procesos de cicatrización o simplemente de limpieza de nuestra piel.

¿Pero cuáles son los beneficios del agua de mar sobre nuestras uñas?

Aunque no existen pruebas científicas concluyentes, lo que es cierto es que las uñas crecen más rápido y fácilmente durante la temporada de verano. Sus propiedades curativas pueden ayudar a curar la inflamación causada por un padrastro infectado. Por otro lado, las sales marinas son ideales para curar los molestos hongos de las uñas. De manera general, podemos decir que el agua de mar es capaz de sanar y regenerar las uñas.

Así que si quieres obtener un tratamiento natural para tus uñas, fácil y divertido, el mar es una gran opción. Eso si, la recomendación es que durante esos días mantengas las uñas naturales, es decir sin esmaltes ni decoraciones, pues de lo contrario estarías poniendo una barrera entre tus uñas y los aportes nutricionales del mar. Y lo beneficios no serían los mismos.

La idea es tener un contacto completamente natural, sin embargo, es importante saber que cuando las uñas han pasado largo tiempo en el mar, ellas y las manos pueden estar un poco resecas. Por eso es importante hidratarlas bien, intentado usar una crema suave o mejor, recurriendo a un producto natural como el aceite de oliva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *