Beneficios del ácido hialurónico en la piel

cuidado facial

Hoy os traigo un artículo que os ayudará bastante sobre todo a aquellas chicas de alrededor de 30 años que estáis pensando en si empezar ya los tratamientos anti-arrugas. Os voy a explicar resumidamente los beneficios del ácido hialurónico en la piel. ¿Nunca habéis escuchado hablar de él? Pues ya va siendo hora.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en tejidos y órganos de nuestro cuerpo como, por ejemplo, en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, en los cartílagos y/o en nuestra epidermis. Con el paso de los años, la presencia de esta sustancia disminuye bastante provocando el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flaccidez o pérdida de firmeza.

El ácido hialurónico tiene como principal característica que atrae y retiene el agua. Es por este motivo que lo vemos mucho en cremas y demás cosméticos. Permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos de la piel y pequeñas arrugas.

¿Por qué debemos usar cremas y serum con ácido hialurónico?

acido-hialuronico

Cuando el ácido hialurónico va en una crema hidratante se encuentra mezclado con otras sustancias para buscar una amalgama de efectos beneficiosos. Pero el porcentaje de ácido hialurónico es muy bajo por lo que deberemos ser muy constantes con la utilización de la crema para empezar a ver resultados a largo plazo.

Sin embargo, podemos utilizar serum con este ácido. Las propiedades que tiene son hidratantes, reafirmantes y de acción rejuvenecedora para la piel. Sus efectos son más potentes que las cremas debido a su mayor concentración. El precio del serum es superior al de la crema pero en un gramo de este hay más hialurónico que en uno de crema.

Yo estoy empezando a probarlo, y tú, ¿te animas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *