Beneficios del aceite esencial de salvia

Salvia

El aceite esencial de hierbas y plantas diversas supone un gran ingrediente para muchos productos de belleza y también para incluir en nuestras rutinas. Son aceites que ofrecen propiedades concentradas y por ello tienen un gran valor a la hora de utilizarlos. Con tan solo unas gotas conseguimos estupendos resultados y por ello son muy apreciados. En esta ocasión veremos los beneficios que nos aporta el aceite esencial de salvia.

Este aceite esencial de salvia se ha utilizado desde hace años para procesos inflamatorios y para relajarse, ya que al parecer nos ayuda a reducir el estrés aplicado en aromaterapia. Pero hoy vamos a centrarnos en los beneficios y propiedades del aceite esencial de salvia para tu belleza.

Salvia para el acné

Este aceite esencial es perfecto para combatir los problemas que nos da el acné a diario. Tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, además de antiinflamatorias. Es por esto que se trata de un aceite estupendo para evitar la aparición de impurezas en la piel y que estas se conviertan en granitos infectados. Para poder utilizar el aceite puedes usar unas gotas en un poco de agua y mojar un algodón. Pasa el algodón por el rostro después de haberlo limpiado bien y aplica la hidratante al final. Así conseguirás limpiar tu piel y reducir los granitos e impurezas.

Mejora la circulación

Aceite esencial

Este aceite esencial también puede ayudarnos a mejorar la circulación en las piernas. Como además es antiinflamatorio se puede utilizar para dar masajes en ellas, de forma que las notemos menos hinchadas. Durante el verano las piernas parecen más pesadas debido al calor, por lo que suelen tener peor circulación. Usa unas gotas de aceite en las palmas y frótalas. Una vez las tengas impregnadas del aceite de salvia puedes comenzar a realizar masajes ascendentes en las piernas. El aceite mejorará tu circulación y bajará la hinchazón de las piernas. Este es un sencillo remedio para evitar la aparición de las varices en las piernas y también para combatir la celulitis, ya que la mejora en la circulación ayuda al drenaje de la zona. En definitiva nos ayudará a tener unas piernas más descansadas y sin problemas de circulación.

Como antitranspirante

Al parecer la salvia nos puede ayudar a controlar el sudor y su olor. Una buena forma de hacerlo es darse un baño en el que dejemos caer unas gotas del aceite esencial. De esta forma sus activos nos ayudarán a evitar el sudor y los malos olores que este produce. También podemos utilizar unas gotas en lugares como las axilas para este fin, ya que es un antitranspirante natural.

Prevención de arrugas

Como muchos otros aceites naturales, el de salvia nos ofrece propiedades antienvejecimiento con sus propiedades. Es un buen aceite con antioxidantes para prevenir la aparición de arrugas. Utiliza unas gotas en tu crema diaria para mejorar sus efectos o bien crea una mascarilla casera en la que incluyas algunas gotas del aceite esencial de salvia para mejorar el efecto rejuvenecedor sobre tu piel. La forma de prevenir las arrugas es ofreciendo a tu piel ingredientes que la nutran y la salvia es uno de ellos.

Aceite regenerador

Salvia

No solo te puede ayudar a evitar las arrugas, sino que también se trata de un ingrediente que es perfecto para regenerar la piel. En este sentido se puede usar de muchas maneras. Si tienes alguna cicatriz o unas estrías que ya son blancas puedes usarlo para que se vean menos. También es perfecto para usarlo en cicatrices que sean recientes, como cuando las estrías todavía están rojas, ya que ayudan a que la piel se recupere mejor y a que queden menos marcas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.