Beneficios del aceite de zanahoria para tu belleza

Aceite de zanahoria

Hoy en día somos conscientes de la gran cantidad de aceites que tenemos en el mercado para cuidar nuestra piel y nuestro cabello. Los aceites naturales son cada vez más utilizados porque sus propiedades no tienen efectos secundarios y porque son totalmente naturales. Aprovechamos lo que la naturaleza nos da para cuidarnos.

El aceite de zanahoria es un producto menos conocido que por ejemplo el de almendras o el de rosa de mosqueta, pero también tiene sus estupendas propiedades para cuidar la piel y el pelo. Este aceite nos ofrece unos beneficios a los que no podremos renunciar.

Potencia el bronceado

Broncearse con zanahoria

Todas sabemos que comer productos que contengan carotenos nos ayuda a activar la melanina para broncearnos mucho antes. La zanahoria es uno de esos productos, que además es muy popular para este fin. Si has estado comiendo zanahoria, sabrás que es buena para esto, pero además puedes utilizar el aceite de zanahoria cuando vayas a la playa. Evidentemente, primero debes usar un protector solar de factor alto para proteger tu piel. Pero puedes usarlo después para potenciar ese bronceado y además hidratar la piel al mismo tiempo.

Aceite antienvejecimiento

Este aceite de zanahoria cuenta con muchos antioxidantes, ya que dispone de vitamina A y E, ambas muy importantes para combatir los radicales libres. Puedes usar este aceite como refuerzo para tus rutinas de belleza. Este tipo de aceites son ideales para zonas en las que suelen salir las primeras líneas de expresión. Este aceite se suele mezclar con otros debido a su tonalidad anaranjada. El aceite de almendras o el de jojoba suelen ser los más utilizados con este fin, ya que son aceites muy hidratantes y fáciles de encontrar.

Como aceite nutritivo

Aceite nutritivo

El aceite de zanahoria es un aceite rico en vitaminas y por ello nos sirve para nutrir y suavizar la piel. No solo es bueno si queremos usarlo para potenciar el bronceado, sino también para usarlo tras la exposición solar para recuperar la piel, ya que ayuda a que se regenere y se nutra. Utiliza unas gotas en tu crema de siempre o pon unas gotas sobre las palmas, frótalas y extiende sobre el rostro. Estos aceites pueden ser perfectos usando solo unas gotas.

Para el cuero cabelludo

Este aceite puede ser útil para la zona del cuero cabelludo. No debemos olvidar que esta zona suele ser sensible y en ocasiones tenemos picor o descamación. Para acabar con ella nada mejor que hidratar la zona con un poco de aceite. En este caso usaríamos el aceite de zanahoria y con unas gotas sería suficiente. Puedes usarlo junto con el de romero, que ayuda a activar la circulación y a mejorar el crecimiento del cabello. Con las yemas de los dedos aplica el aceite en el cuero cabelludo y realiza un ligero masaje. Así conseguirás hidratar la zona.

Encrespamiento del cabello

Cabello liso

Otro de los usos que podríamos darle al aceite de zanahoria es el de suavizar el cabello evitando el encrespamiento. Este tipo de efecto lo tiene cualquier aceite, porque ayuda a mantener el pelo hidratado evitando que se encrespe. Sin embargo, debemos medir muy bien la cantidad de aceite utilizado, ya que un exceso puede hacer que el pelo parezca apelmazado. Con unas gotas sobre las palmas es más que suficiente para este efecto. Funciona como un acondicionador sobre el cabello ya seco.

Hacer que tu pelo brille más

El pelo puede brillar mucho más si lo cuidamos y lo hidratamos. El aceite de zanahoria es precisamente un tipo de aceite que puede devolverle el brillo a nuestra melena. Utiliza como en el cuero cabelludo unas gotas tras el secado y así podrás hidratarlo a diario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.