Beneficios del aceite de borraja

Aceite de borraja

El aceite de borraja se extrae de las semillas de la borraja y nos ofrece estupendas propiedades para nuestra belleza y salud. Es un aceite muy rico en ácidos grasos que se ha usado con diversos fines, por lo que nos ofrece muchas ideas para cuidarnos. Los aceites esenciales surgen de plantas y por ello tienen un origen natural que nos cuida sin dar efectos secundarios, de ahí que se conviertan en nuestros mejores aliados de belleza.

El aceite de borraja es conocido por sus propiedades a la hora de ingerirlo, ya que al parecer nos ayuda a equilibrar el nivel de estrógenos, lo que nos ofrece una mejor salud menstrual. Pero además de esto descubrimos en este aceite un gran aliado para nuestros cuidados diarios de belleza.

Aceite como hidratante

Beneficios del aceite de borraja

El aceite de borraja puede actuar como muchos otros aceites a modo de hidratante para todo tipo de pieles. Este aceite es perfecto porque nos ofrece una textura más seca que la de otros, por lo que no nos da esa sensación tan grasa en la piel y nos permite evitar que se acumule un exceso de sebo. Este es importante sobre todo para las pieles mixtas o grasas que no suelen utilizar aceites a la hora de hidratar la piel. Como hidratante el aceite nos deja la piel suave y bien hidratada durante todo el día y podemos utilizar tanto en el cuerpo como en la cara. Es uno de los usos más habituales que se les suele dar a los aceites. Además, gracias a su olor nos ayuda a relajarnos, por lo que podemos usar el aceite para hidratarnos dando un masaje en la piel.

Aceite de borraja para las arrugas

Aceite de borraja

El aceite de borraja tiene ácidos grasos pero también vitaminas C y E que son antioxidantes. Esta composición hace que sea un aceite especialmente bueno para evitar las arrugas y para reducirlas. Usa este aceite para dar un ligero masaje en la zona en la que tienes arrugas antes de ir a dormir y verás un efecto de mejora en ellas. Es perfecto para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y por ello nos ayuda a mantenernos más jóvenes. El aceite se puede usar en gotas para zonas especialmente sensibles como el contorno de ojos, evitando la aparición de arrugas.

Alivia la piel irritada

Durante el verano podemos llegar a tener la piel irritada por muchas causas. Por el sudor, que hace que se roce, por el efecto del sol o por las altas temperaturas. Estas irritaciones aparecen sobre todo en las pieles más sensibles, que también reaccionan en invierno. El aceite de borraja no solo nos ayuda a mantener la piel hidratada y en buen estado, sino que también calma estas irritaciones. Si tienes una zona con rojeces puedes usar el aceite y dejarlo actuar.

Aceite para los eccemas y la dermatitis

Aceite de borraja

Es mucha la gente que tiene dermatitis y además de ser un problema molesto puede no resultar estético. Si esto te preocupa puedes comenzar a utilizar el aceite de borraja en la piel para reducir el aspecto de los eccemas y calmar la piel con dermatitis. Si tenemos este tipo de problemas sabemos que la hidratación diaria es fundamental, de forma que en este caso nos encontremos con una piel más cuidada y sin rojeces. Ayuda a evitar que la piel termine picando y escamándose. Es un potente regenerador, de forma que además nos ayuda a que los eccemas mejoren y que la piel se regenere con más rapidez, volviendo a tener buen aspecto. Por eso se recomienda para las personas que tienen este tipo de problemas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.