Después del aceite de rosa de mosqueta o del aceite de argán pensábamos que ya no había más aceites por descubrir, que ya los conocíamos todos. Pero la industria de la cosmética natural no deja de sorprendernos, esta vez con el aceite de babasú, un nuevo aceite que promete ser toda una revolución para nuestra belleza. Este aceite tiene estupendas propiedades que pueden hacer que se convierta en uno de nuestros favoritos.
Nos gusta hablarte de todas las cosas naturales que puedes usar en la piel y hemos hablado en muchas ocasiones de diferentes aceites naturales, aunque este es otra novedad que ya conoce mucha gente. Vamos a ver de donde viene el aceite de babasú y cuáles son las propiedades y beneficios que lo hacen tan especial.
De dónde viene el aceite de babasú
Este aceite también es conocido como aceite de coco de Macao. Viene de la Orbignya Olifera Seed Oil. Esta palmera es originaria del Amazonas y se le conoce como babasú. Sus semillas se utilizan para producir un aceite poco espeso, con un tono claro y poco amarillento. Contiene ácido láurico, ácido oléico, ácido palmítico y ácido mirístico. Su composición lo acerca mucho al aceite de coco que tan bien conocemos, pero son cada vez más las marcas que deciden utilizarlo por sus propiedades.
Efecto silicona de forma natural
Una de las cosas que ha hecho que este aceite de babasú se utilice en muchas cremas y champús es precisamente el efecto que deja. Es hidratante y nutritivo como el aceite de coco e igual de natural pero a diferencia de este es mucho más liviano. Si alguna vez has usado el aceite de coco sabrás que después tienes que lavar tu cabello bien para que no quede esa sensación de pesadez, algo que pasa con muchos aceites. En los champús sobre todo se requiere una textura que deje el pelo sedoso pero suelto. Es decir, que hidrate pero sin apelmazar, algo que precisamente este aceite natural sí puede hacer porque tiene una textura muy liviana que le falta a otros. Es por eso que se está utilizando cada vez más en cosmética para evitar las siliconas que al final son perjudiciales para nuestro cabello.
Aceite de babasú para el rostro
Si tienes una zona T o el rostro algo graso no se te ocurriría utilizar un aceite en él porque son densos y obstruyen finalmente los poros o hacen que tengas fácilmente un brote de acné. Sin embargo, el aceite de babasú es mucho más ligero, de ahí que lo usen en muchas cremas. Hidrata fácilmente pasando a las capas más internas de la piel sin obstruir los poros y por eso es ideal para combatir la flacidez y el envejecimiento de una forma natural. Este aceite se puede utilizar en el rostro y lo mantendrá con una buena hidratación durante horas sin resultar pesado.
Aceite de babasú para hidratar la piel
Este aceite de babasú no solamente se puede utilizar en el cabello o en el rostro, sino también para la piel del cuerpo. Es un aceite que hidrata pero a la vez cuenta con vitaminas y antioxidantes, lo que nos permite mantener la piel mucho más firme. Su textura ligera hace que no tengamos esa sensación pegajosa en la piel y nos podamos vestir después, algo que sí ocurre con muchos otros aceites que solamente podemos utilizar por la noche. Este aceite al ser tan ligero se absorbe bien, hidrata la piel seca y ayuda a humectar la piel grasa sin producir más sebo. Gracias a todas estas propiedades se ha convertido en todo un básico para muchas firmas de cosmética.