Beneficios de usar el enjuague bucal

enjuague bucal

El uso del enjuague bucal puede traer una gran cantidad de beneficios a la salud bucal de las persona, ya que de entrada ayuda a mantener los dientes más limpios y más blancos. No solo eso, el uso de un enjuague bucal ayuda a prevenir o disminuir la presencia de sarro, la placa, así como la gingivitis, es decir, la enfermedad de las encías en sus etapas iniciales.

Es importante saber que el enjuague bucal se debe complementar con el cepillado y el uso de hilo dental. La razón de ello es que con el enjuague bucal se puede eliminar cualquier placa que pueda haber quedado luego de cepillarse los dientes o utilizar el hilo dental. Mejor aun, el enjuague bucal también ayuda a enjuagar la boca y eliminar las partículas de comida.

Otro de los beneficios de usar enjuague bucal es el mal aliento; es decir, al usar enjuague bucal también se puede ayudar a combatir el mal aliento. Recordemos que el mal aliente tiene muchas causas diferentes comenzando por una inadecuada higiene bucal, determinados tipos de alimentos, fumar, algunos médicamente, así como la enfermedad periodontal.

En cuanto al tipo de enjuague que debemos utilizar, lo más recomendable es que utilizamos cualquiera de aquellos enjuagues bucales que además de eliminar el resto de la placa, también ofrezca un refuerzo del esmalte dental de tal manera que con ello garantice que las piezas dentales duren por una mayor cantidad de tiempo.

Finalmente solo decir que el uso del enjuague dental en realidad no tiene ningún efecto si antes no se ha llevado a cabo un cepillado dental.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *