Beneficios de un desayuno perfecto, y tú ¿qué desayunas?

Hoy os damos los buenos días de una forma muy especial, con un buen desayuno, y haciéndote una pregunta muy importante para tu día a día. ¿Qué desayunas? ¿Sabías que el desayuno es la comida más importante del día?

Un buen desayuno nos carga las pilas y llena a nuestro cuerpo de energía. Nada más levantarnos, nuestro cuerpo necesita nutrientes y vitaminas para afrontar con ganas el día a día. Tan importante es el desayuno, que nos ayuda a aumentar nuestro rendimiento diario en un 30%.

¿Qué puede hacer un buen desayuno por nosotras?

  • Aumenta nuestra energía.
  • Es una buena forma de no picar entre horas por la mañana, ya que es saciante.
  • Tomarte tu tiempo para desayunar hace que te desestreses.
  • Estimula el metabolismo y el proceso de quemar calorías, ya que todo lo que tomemos en el desayuno, lo quemaremos a lo largo del día.

Si te saltas el desayuno, puede provocarte una falta de concentración y una bajada de glucosa, (nuestro principal combustible energético), y aunque no lo parezca, el no desayunar en vez de ayudar a perder peso, produce una tendencia a la obesidad, ya que si no desayunas, pasas más hambre y picoteas mucho más.

¿Cómo es un buen desayuno?

En un desayuno perfecto no pueden faltar:

  • Lo primero que has que hacer nada más levantarte, es tomar un buen vaso de agua para hidratar nuestro organismo, ya que ha pasado más de 8 horas totalmente seco. Una vez que nos hemos tomado este vaso de agua, comenzaremos con nuestro desayuno.
  • Los cereales proporcionan hidratos de carbono que tienen mucha energía, vitaminas y minerales. Si optas por los cereales integrales, además disfrutarás de un alto componente en fibra.
  • La fruta, tiene un efecto saciante. Has de recordar que debes tomar 5 piezas de fruta al día para mantener una dieta sana y equilibrada. Son altos en hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra.
  • Los lácteos contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B, además de hidratarnos y de aportarnos energía.
  • Proteínas, carnes magras como el jamón cocido, el pavo o el jamón serrano, son embutidos poco grasos que contienen proteínas de calidad con una función muy especial, la de construir los tejidos y las células de nuestra piel.

Después de todo esto, seguro que te he levantado el apetito y te han entrado ganas de desayunar. ¿Aún no desayunas correctamente?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *