Beneficios de tomar un buen desayuno

Desayuno sano por la mañana

Dicen que el desayuno es una de las principales comidas del día y aunque es así en muchos países, en España tenemos otro concepto y por eso puede que no nos tomemos el desayuno muy en serio. Sin embargo, está probado que hay estupendos beneficios de tomar un buen desayuno por las mañanas, ya que eso nos ayuda en muchos aspectos.

No solo tenemos que centrarnos en que el desayuno sea bueno, sino que sea también de calidad. De nada sirve comer alimentos que no nos benefician o que no son muy sanos. Es importante tener en cuenta que es una comida importante pero que debe ser sana y nutritiva a la vez.

Por qué es importante desayunar bien

Beneficios de un buen desayuno

La mayor parte de la gente realiza todo tipo de trabajos y actividades por la mañana. Los niños van al colegio y muchas personas trabajan en jornadas partidas o de mañana, lo que requiere un gran gasto de energía para comenzar el día. Es por eso que no debemos salir de casa sin tomar un buen desayuno que nos prepare para todas esas horas en las que el cuerpo se mantiene activo. Los picos de hambre durante la mañana si no hemos desayunado bien nos llevan a comer cosas dulces o con muchas calorías que son perjudiciales para nuestra salud. Pero son muchos los beneficios que nos dicen que deberíamos desayunar bien y tomarnos nuestro tiempo con esta comida del día.

Beneficios de desayunar bien

Hay muchos beneficios relacionados con un desayuno nutritivo. Uno de ellos es que si hemos comido bien mejorará nuestro rendimiento en el trabajo y también el rendimiento escolar en los niños. Nuestro cerebro necesita glucosa para funcionar, por eso ante periodos de mucho ayuno podemos sentirnos cansados y no rendir como debemos. Tenemos que proporcionarle los nutrientes necesarios al cuerpo para funcionar de forma correcta ante las exigencias de la jornada diaria.

No hay demasiados beneficios relacionados con realizar ayuno por las mañanas. Aunque hay gente que piensa que haciendo esto mejorará su metabolismo o que le ayudará a adelgazar lo cierto es que el metabolismo suele volverse más lento si tenemos grandes periodos de ayuno, por lo que no es recomendable. Comenzar el día con un desayuno equilibrado y hacer varias comidas es lo que hace que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Qué es un buen desayuno

Tomar un buen desayuno

Cuando hablamos de un buen desayuno no estamos hablando de comer en grandes cantidades, porque son muchas las personas que desayunan mucho pero sin productos de calidad. No podemos comenzar el día con grandes cantidades de azúcar o de grasas saturadas, porque esto de ninguna manera y a ninguna hora del día es saludable. Siempre debemos desterrar los productos prefabricados como por ejemplo las galletas o bollitos industriales.

Deberíamos comenzar el día con productos naturales. La fruta es una gran idea, pues contiene fructosa y es dulce. Además, los lácteos cuentan con proteínas. Por otro lado, es una comida en la que tenemos que añadir energía para tener fuerza durante toda la mañana y que no nos entre el hambre, por lo que son necesarios los carbohidratos complejos como la avena o las tostadas integrales. Añade también alguna grasa saludable para comenzar el día como el jamón o unas lonchas de salmón ahumado o aguacate en las tostadas.

Tomar café por la mañana

Cómo es un buen desayuno

El café es una bebida que muchas personas toman para comenzar el día. Si abusamos de él puede ser perjudicial, pero en pequeñas cantidades también cuenta con sus beneficios. El café nos ayuda a mantenernos más despiertos y activos por la mañana. Además, cuenta con estupendos antioxidantes que nos van a mantener alejados de determinadas dolencias como por ejemplo la diabetes de tipo 2 o el cáncer de colon.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.