Beneficios de teñir el cabello con henna

Teñir el cabello con henna

La gran mayoría de mujeres han utilizado tinte alguna vez en su vida, ya sea para cambiar de color y experimentar con otros tonos de moda, o bien para cubrir las odiosas canas. Sea como sea, siempre hay quejas sobre cómo los tintes con sus químicos estropean hasta el cabello más sano.

Teñir el cabello con henna es un recurso muy utilizado, ya que lo protegemos, queda brillante y tiene beneficios para el cabello. Es bien cierto que hay que practicar, porque hay que hacerlo en casa, ya que en las peluquerías solamente suelen utilizar productos químicos, y que la gama de colores no es tan amplia, pero los resultados para el pelo son muy buenos, así que es buena idea probarlo.

Esta planta de henna es la que se utiliza para los cabellos rojizos, ya que este es el tono natural que aporta. Pero hoy en día, hay otros tonos, que se consiguen con la mezcla de otras hierbas, como la grosella, para el color negro intenso. Lo que vemos cuando la compramos es un polvo, que son las hojas trituradas, todo muy tamizado, para hacer la mezcla.

Los beneficios de teñirse con esta sustancia natural son varios. No penetra en el cabello, como hacen los tintes, sino que se mezcla con la queratina. Al ser un producto natural, no lo quema ni estropea. Sin embargo, no hay que pensar que va a durar poco, porque se mantiene en el pelo durante mucho tiempo, cubriendo también las canas.

Tiene un efecto acondicionador sobre el pelo. Le aporta densidad y lo suaviza al mismo tiempo, por lo que es el remedio ideal para los cabellos excesivamente encrespados. Lo verás más suave y brillante, y no lo resecará en ningún momento, como sí pasa con todos los tintes. Incluso es recomendado para quienes tengan el cabello débil o con caída, ya que no les afectará negativamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *