Beneficios de realizar baños de pies

Para cuidar los pies es necesario realizar habitualmente baños de pies, existen de muchos tipos y para diferentes dolencias.

Pocas personas tienen en cuenta la importancia de cuidar nuestros pies. Los pies nos sustentan durante todo el día y si nuestro calzado no es el que debería ser puede provocar daños y muchas molestias. 

Los baños de pies se pueden realizar fácilmente en casa, tan sólo necesitamos un recipiente lo suficientemente grande para introducirlos con la cantidad de agua necesaria para poder sumergirlos totalmente.

A continuación te contamos diferentes baños de pies que puedes realizar en casa cómodamente para cuidarlos de manera sencilla y muy eficaz.

Diferentes baños de pies

Los baños de pies nos ayudan a calmar el dolor, a liberarlos de la tensión del día, a limpiarlos, podemos acompañarlos de masajes y le quitamos todas las impurezas.

Baño de pies a base de sal

Un tratamiento muy económico y al mismo tiempo muy eficaz para tratar los problemas derivados del pie. Se puede realizar en cualquier sitio, y puedes aprovechar la comodidad de tu casa para llevarlo a cabo.

Puedes utilizar tanto sales de baño o sal gorda que utilizas para cocinar. La sal gorda te dará un efecto relajante y reparador al igual que la sal de baño, por ello, no importa qué tipo utilices.

  • Conseguirás aliviar la tensión de los pies y el estrés.
  • Mejorarás la circulación de la zona.
  • Suavizarás las durezas y las callosidades.
  • Evitarás problemas de sudor y mal olor.
  • Eliminarás las células muertas.
  • La sal ayuda a la salud de tus uñas.
  • Calmarás los dolores producidos por la artritis.

En un recipiente con agua tibia añade la cantidad suficiente para que los pies queden cubiertos y añade sales de baño o un vaso de sal gorda. Deja reposar los pies hasta que el agua esté fría o empieces a notar los efectos calmantes.

Baño de contraste frío-calor

Este tipo de baño ayuda a la recuperación de una lesión en los pies o en los tobillos. Para realizar este tipo de baños de pies necesitarás dos recipientes con agua de diferentes temperaturas.

  • El agua caliente tiene que estar entre 38 y 44 grados, una temperatura idónea que no se debe superar porque sino podríamos quemarnos.
  • El agua fría tiene que rondar los 10 y 20 grados.

Tendrás que mantener en el agua caliente los pies sumergidos durante 5 minutos y en el agua fría entre 1 o 2 minutos.

Los beneficios que nos aporta este tipo de baño de pies son los siguientes:

  • Aumentará la circulación sanguínea en la zona.
  • Se estimula la vasodilatación.
  • Mejorará el sistema nervioso del organismo.
  • Se limpiarán los tejidos y se reducirán los edemas.
  • Tras una lesión, conseguirás mayor movilidad ya que disminuirá la rigidez.

Baños de pies con agua gría

Este baño ayudará a atraer la sangre a las extremidades mejorando la circulación sanguínea en la zona. El agua fría es muy recomendable para recuperarse de lesiones y es un buen complemento de otros tratamientos medicinales.

Por otro lado, si no tienes dolencias también puedes realizar este tipo de baños de pies para refrescarlos, evitar el cansancio y fortalecerlos. Ideal para los meses de verano, nos ayudará a sentirnos mucho mejor y nos devolverá la sensación de bienestar.

Baños de pies de agua caliente

En este caso, los baños de pies de agua caliente, el agua tiene que estar entre los 34 y los 38 grados para no quemarnos. Se le puede añadir al agua sales o alguna planta medicinal para aumentar los beneficios.

Puedes introducir los pies en el agua, masajearlos y aprovechar para quitar impurezas.

Los baños de pies se recomiendan generalmente cuando se sufre de alguna enfermedad o patología que afecta directamente a la zona, son un refuerzo para los tratamientos específicos de pies. Ayuda a reducir el dolor y además, mejora el sistema nervioso. Prueba en casa a realizar algún tipo de baño de pies el que mejor se adapte a tus necesidades, porque como has podido comprobar son muy sencillos de realizar.

 

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.