Beneficios de los ejercicios de bajo impacto

Beneficios del ejercicio de bajo impacto

A veces pensamos que los ejercicios de bajo impacto no son tan eficientes o que no tienen una intensidad recomendable. Pero nada de eso es lo que vemos en la práctica porque hay que decir que los ejercicios de bajo impacto son los que más cuidarán de nuestras articulaciones, porque no harán tanta presión en ellas. Aunque tienen mucho más beneficios que debes conocer.

Antes de nada debemos mencionar que entre los ejercicios de bajo impacto tenemos el caminar, Pilates, yoga o la natación y hasta el golf, entre otros. Todos ellos van a aumentar tu ritmo cardíaco de una manera más gradual lo que siempre es beneficioso para tu cuerpo. ¡Descubre todo lo que pueden hacer por ti!

Una manera de hacer cardio

Porque hacer cardio lo podemos realizar de diferentes maneras, es cierto. Una de las mejores formas de comenzar es caminando. Sin duda, es uno de los ejercicios más recomendados para todas las edades porque mejorará la salud notablemente. Siempre comenzarás poco a poco y cuando el cuerpo se vaya habituando, siempre puedes intensificar más el tiempo así como el ritmo. Podrás realizar intervalos y será en ellos donde quemarás más calorías que caminando siempre al mismo paso. Desde luego que es un ejercicio gratuito y con numerosos beneficios para tu cuerpo y mente.

Mujer caminando

Fortalece los músculos

Sin temor a ser dañados sí que van a ser fortalecidos. Sin duda, cuando realizamos los ejercicios de bajo impacto, el tren inferior es una de las zonas que se ven beneficiadas por este tipo de disciplinas. Tanto la zona de los cuádriceps como los tobillos y también los glúteos van a trabajar de manera constante pero sin tener que ejercer presión o impactos. De manera que ese trabajo es más ‘limpio’ y seguro. Pero recuerda que también puedes fortalecer tanto la espalda como la zona del core, dependiendo de qué tipo de ejercicios realices. Por lo que podemos decir que el beneficio se amplía a todo el cuerpo.

Quemarás calorías

Ya lo hemos mencionado antes pero volvemos a hablar del tema. Porque aunque sean ejercicios de bajo impacto, esto no significa que sean de baja intensidad. Ya que siempre podrás ir amoldándolos a tus necesidades. Puedes llevar un ritmo más continuo o bien, ir combinándolo en función de tu cuerpo o de tus objetivos. Además, hay ejercicios que son de bajo impacto pero de alta intensidad. Por ejemplo, los ejercicios que involucran las famosas Kettlebells o pesas rusas. Aunque no tienen un alto impacto sí es cierto que llevan una alta intensidad.

Ejercicios de bajo impacto

Mejorarán la movilidad de tu cuerpo

Si es que a veces no tenemos en cuenta todo lo que pueden hacer por nuestra salud y nuestro cuerpo. Pero los ejercicios de bajo impacto hacen que podamos movernos de una manera más natural, consiguiendo más movilidad sin tener que forzar ninguna zona. De ahí que sean perfectos para poder recuperarnos de algunas lesiones. Ya que todos estos movimientos hacen que estemos cuidando las articulaciones y por ello, que todo nuestro cuerpo pueda funcionar mejor.

Dejarás el estrés a un lado

Vivimos siempre bastante agobiados, corriendo de un lado a otro, sin tiempo para nosotros ni para respirar. Pues el ejercicio de bajo impacto nos va a ayudar a liberarnos de ese estrés que no nos hace nada bien. Caminar ya es uno de los mejores ejercicios para ello, porque la mente se relaja, reduciendo los altos niveles de las hormonas que dan lugar a ello. Es una manera también de controlar las emociones y de que nuestro cuerpo se sienta mucho mejor, más relajado y más satisfecho, después de haber cumplido con su rutina. Así que, ya no tienes excusas para no comenzar a disfrutar de los ejercicios de bajo impacto y optar por cuerpo y mente más sanos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.