Beneficios de los chorros de agua

La visita a un spa es algo en lo que siempre pensamos a la hora de relajarnos y dejar atrás el típico estrés de la vida diaria. Estos lugares no solo nos ayudan a relajarnos, sino que además cuentan con una gran variedad de tratamientos con los que poder disfrutar de estupendos beneficios para la salud.

Os hablaremos de los geniales chorros de agua, los cuales pueden aportarnos estupendos beneficios. Estos chorros pueden disfrutarse en diversos lugares del spa y suelen formar parte de la llamada hidroterapia. Si estás pensando en acudir a un spa, seguro que te convencerás después de saber todas las cosas buenas que los chorros pueden hacer por ti.

El poder del agua

El agua puede ayudarnos a tratar determinadas dolencias y sin duda es un gran elemento que nos puede ayudar de múltiples maneras. Las aguas termales cuentan con propiedades medicinales en sí mismas, ya que disponen de sustancias como los minerales que  hacen que sean indicadas para problemas de la piel o para las articulaciones.

También se ha hablado de las terapias con agua fría o caliente. El agua fría ayuda a desinflamar los músculos y el agua caliente los relaja y abre los poros. Además de usar el agua con las variaciones de temperaturas, podemos utilizarla con los chorros, para lograr una gran relajación muscular.

Estos chorros pueden ser directos o en una zona de hidroterapia, con chorros dirigidos a determinadas zonas. El agua se ha utilizado desde siempre en terapias deportivas y también en problemas musculares, por lo que es ideal si contamos con tensión muscular o lesiones. No obstante, antes de someterse a cualquier terapia es necesario consultar con nuestro médico o un especialista para saber si nos lo recomienda, especialmente si tenemos lesiones importantes.

Chorros en las piernas

Si tienes una mala circulación sanguínea en las piernas, con la aparición de varices, seguro que esta será una terapia perfecta para ti. Hay que tener en cuenta que el calor no es bueno para las varices, por lo que siempre es mejor decantarse por aguas templadas. Estos chorros aplicados directamente en las piernas mejoran la circulación de retorno y nos ayudan a relajar las extremidades y la musculatura. Se suelen aplicar de abajo hacia arriba para activar la circulación hacia el corazón.

Chorros en la parte superior del cuerpo

En esta zona del cuerpo, en su parte delantera, los chorros ayudan a mejorar la respuesta pulmonar y a fortalecer el músculo cardíaco. Estos chorros influyen en órganos como el hígado o el estómago, y si se baja hacia las piernas también ayuda al intestino a relajarse.

Chorros en la espalda

La espalda es una de las partes que más sufre con las tensiones musculares. Casi todo el mundo cuenta con alguna dolencia en la espalda, por lo que los chorros en esta zona están muy demandados. Ayudan a aliviar las tensiones de la espalda y el cuello.

Chorros de agua en la cabeza

Las personas que sufren de dolor de cabeza, migrañas o dolor en la zona de los ojos, estos chorros pueden causarles un gran alivio. Los chorros en esta zona de la cabeza ayudan a reducir los dolores de este tipo.

Tipos de chorros

Los chorros pueden ser suaves, para dar un ligero masaje relajante. También hay chorros a presión, cuando se desea realizar un tratamiento más directo, el cual debe ser aplicado por profesionales. Otra forma de disfrutar de los chorros es dentro de una piscina de hidroterapia, en donde encontramos chorros debajo del agua, zonas de jacuzzi o cuellos de cisne. En un spa podremos probar diferentes presiones y chorros para disfrutar de una gran relajación en todo el cuerpo.


Categorías

Bienestar, Salud

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.