Beneficios de los baños de hielo para tu cuerpo

Baños de hielo

¿Conoces los beneficios de los baños de hielo? Seguro que ya escuchado hablar mucho de ellos y no es de extrañar. Son muchas las celebrities que también se dejan llevar por el agua helada para sumergirse unos segundos. Si lo pensamos bien, tampoco es algo nuevo, sino que el hielo está presente como un remedio contra dolores o lesiones.

Hoy en día también tenemos la conocida como crioterapia, que también gracias a usar ese frío intenso, se puede usar como terapia. Pero hoy nos vamos a quedar con los primeros que mencionamos, es decir, con los baños de hielo. Descubrirás muchas facetas de ellos que te van a sorprender. ¿Estás preparado o preparada?

Los baños de hielo ayudan a bajar de peso

Es uno de los beneficios que no podíamos dejar pasar por alto. Los baños de huelo sí ayudan a perder peso porque tienen la función de aumentar el metabolismo. Según parece, cuando la temperatura es realmente baja, una parte de la grasa se activa y de ahí que el proceso metabólico comience su trabajo. Ya que, para poder combatir ese frío intenso que el cuerpo siente, se tiene que producir calor para mantener la temperatura y eso hace que el metabolismo trabaje mucho más.

Reducen el dolor muscular

Esta terapia con hielo está muy presente en recuperaciones deportivas. Porque hay que decir que va a reducir el dolor muscular. Después de un entrenamiento es habitual sentir esa sensación de dolor y de cansancio. Pues el hielo hace que baje la inflamación de ese momento y es por ello que son mucho los deportistas que recurren a una terapia como esta. El frío se encarga de oxigenar los tejidos y por lo tanto disminuir los calambres o dolores. Si lo piensas bien, seguro que no es la primera vez que ante un dolor intenso de este tipo o bien, un esguince, te has puesto hielo en la zona. Ya sabes que el frío se encargar de dormir todo aquello que toca.

Mejoran el sueño

¿Tienes insomnio y has probado de todo para cambiarlo? Pues quizás te falte el sumergirte en unos baños de hielo. Porque se dice que regulan el cortisol que es la hormona que nos hace estar siempre alertas y que también incentiva el estrés. De manera que si la calmamos, el cuerpo notará el efecto de manera inmediata con una sensación de relax y de descanso. Así que, siempre está bien probarlo para descubrir los efectos que puede tener en nuestro cuerpo.

Hielo contra dolores y enfermedades

Dejan atrás el estrés

Este tipo de baños van a hacer que nos olvidemos de la sensación continua de estar nerviosos. Ya acabamos de mencionar que regulan el cortisol y por eso, también hay que decir que puede que la energía se posicione en nuestra vida al mismo tiempo que nos da un subidón de adrenalina. Todo ello, es sinónimo de dejar de lado el estrés y hasta la ansiedad. A grandes rasgos podemos decir que es el hielo es un estimulante del estado de ánimo. Cierto es que no se trata de una curación como tal, pero sí de un gran alivio y eso ya supone una buena noticia.

Reducen la frecuencia cardíaca

Esto es bueno pero también tiene su parte menos buena. Porque si tienes algún tipo de problema cardiovascular, entonces debes consultar con tu médico, pero es probable que los baños de hielo no sean para ti. Ya que esa reducción o impacto en el flujo sanguíneo hace que la sangre no bombee de igual manera porque los vasos sanguíneos se contraen. Pero por otro lado, sí tienen la ventaja en las personas más nerviosas como antes mencionamos. ¿Cuánto tiempo hay que estar en un baño de hielo? Con 5 o 10 minutos sería suficiente. Los deportistas llegan hasta los 15 minutos pero es mejor no superar dicho tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.