Beneficios de llevar las uñas pintadas

uñas pintadas

Las manos pueden ser una buena carta de presentación a la hora de hacer entrevistas de trabajo, conocer gente nueva, acudir a una cita importante, ya sea laboral o personal, por lo tanto debemos tener tanto unas manos cuidadas e hidratadas como unas uñas sanas y bonitas.

Bien es cierto, que las uñas bien cortadas (ni excesivamente largas, ni muy cortas), bien limadas y con una simple capa de brillo, además de dar un aspecto de persona cuidada también quedan bastante formales y serias a la hora acudir por ejemplo a una cita laboral. Pero tampoco hemos de prescindir de llevarlas pintadas. Simplemente tendremos que elegir un color lo más acertado posible y hacer todo lo anterior, cuidando su aspecto.

A continuación, os diremos los beneficios de llevar las uñas pintadas y además os diremos cómo pintarse las uñas sin cometer errores de principiante.

Razones para llevar las uñas pintadas

Atenta a la cantidad de beneficios que tiene pintarse las uñas:

  1. Suele ser recomendable para aquellas mujeres que se muerden las uñas. Al estar pintadas, la tentación será la misma pero la acción disminuirá, ya que si las muerden se llevarán algo de esmalte, el cuál no tiene un sabor demasiado agradable.
  2. El esmalte endurece: Si tus uñas son frágiles y quebradizas, prueba a pintar tus uñas con normalidad, verás como poco a poco se harán más fuertes y resistentes.
  3. Hacen que tus manos luzcan más bonitas y femeninas. Como dijimos anteriormente, sólo tienes que dar con los colores que te vayan bien para tu tonalidad de piel y llevarlas en todo momento bien cuidadas.
  4. Algunos esmaltes y ‘top coats’ suelen ir vitaminados y con calcio, lo cuál ayudará a “alimentar” tu uña con aquello que necesite.
  5. Podrás lucir un ‘look’ de uñas diferente en cada ocasión y acontecimiento. Hay infinidad de decoraciones de uñas que puedes realizar, sólo tendrás que combinar los colores con tu ‘outfit’ diario y listo. Unas uñas pintadas correctamente y con los colores adecuados pueden ser otro complemento más a nuestro look.

Uñas de porcelana3

Trucos caseros para tener unas uñas envidiables

Para tener uñas bonitas y sanas no hace falta gastarse mucho dinero. En nuestra propia casa podemos apañarnos con muchas cosas de uso diario para hacer de nuestras uñas, nuestra mejor carta de presentación. A continuación os damos unos trucos caseros que podréis realizar desde hoy mismo:

Leche y limón

  • Corta el limón por la mitad.
  • Exprime cada una de sus partes para convertirlas en jugo.
  • Coge un recipiente limpio, vierte el jugo de limón en su interior y mézclalo con la leche.
  • Introduce las uñas en el interior y deja que estén en remojo durante unos 10 o 15 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, sácalas de la leche con limón y sécatelas muy bien para evitar la aparición de hongos.
  • La leche y el limón fortalecerán las uñas y, además, eliminarán las manchas y las dejarán blancas y muy bonitas.
  • No obstante, para que este truco de belleza casero resulte efectivo es necesario tener constancia y repetir el proceso de dos a tres veces por semana, mínimo. Aunque si deseas tener unas uñas preciosas, y que el resultado sea totalmente óptimo, deberás ponerlo en práctica todos los días y tener paciencia.
  • Recuerda que, si eres constante, lucir unas manos perfectas y una manicura magnífica será muy fácil. ¡A presumir de uñas bonitas!

uñas-pintadas 2

Azúcar, aceite de oliva y limón

  • El primer paso a realizar será cortar el limón en dos y exprimir una de sus mitades.
  • Una vez que hayas extraído todo el zumo del limón, introdúcelo dentro de un recipiente limpio.
  • Después, añádele el azúcar y el aceite de oliva y remuévelo todo muy bien hasta formar una especie de pasta.
  • Utiliza el compuesto para masajear tus uñas.
  • Céntrate en el área de las cutículas para suavizarlas y embellecer tus manos al máximo.
  • Masajea la zona con suaves movimientos circulares durante unos 5 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, retira la mezcla utilizando abundante agua tibia y sécate muy bien las manos para la aparición de hongos.
  • El azúcar suavizará las cutículas, el limón blanqueará tus uñas y el aceite de oliva las hidratará al máximo.
  • Pon en práctica este truco de belleza casero una o dos veces por semana y presumir de manos y uñas bonitas se convertirá en algo de lo más sencillo.

Cómo pintarse la uñas en unos sencillos pasos

Para pintar uñas únicamente es necesario tener una base protectora, un esmalte de uñas adecuado y mucha paciencia para dejar secar, pero previamente a este proceso tenemos que hacer unos pasos previos. Aquí te contamos cómo pintar uñas sin tener mucha experiencia en ello:

  1. Quita las cutículas e hidrátalas.
  2. A continuación, lima las uñas para darles la forma deseada (cuadrada, redondeada o de pico) y retira cualquier resto de suciedad mediante un algodón humedecido con un poco de quitaesmalte.
  3. Aplica una capa de esmalte transparente o endurecedor, ya que con ello conseguirás fortalecer las uñas y el esmalte, además de que no llegará a las cutículas en el momento de extenderlo, se mantendrá intacto durante muchísimo más tiempo.
  4. Aplica el esmalte sobre las uñas, es importante que lo hagas desde la mitad y lo extiendas de forma vertical. Sigue una sola dirección y verás cómo lucirás unas uñas completamente lisas y bien pintadas. Se aconseja no usar esmaltes demasiado viejos, ya que estos lo único que consiguen es crear capas gruesas y dejar grumos. Lo ideal es aplicar dos capas: la primera muy fina, y la segunda algo más gruesa.
  5. Aplica un esmalte sellador transparente para que la manicura dure más tiempo. Así evitarás estar arreglándolas al día siguiente.

Deja de jugar a esos juegos de pintar uñas que pueden verse online y en el móvil y practica con tus propias uñas. Los juegos de uñas no precisan de habilidad, en la realidad sí, así que cuanto antes practiques, antes serás más buena en ello.

A continuación te dejamos unas fotos de uñas pintadas que ojalá te sirvan de inspiración para tu próxima manicura. ¿Con que uñas te atreverás primero? ¿Manos o pies? Sea cual sea, paciencia y mucho tiento.

Fotos uñas pintadas 4 uñas-pintadas pies


Un comentario

  1.   nerea dijo

    que bonitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *