Beneficios de las clases de Body Pump

Qué es Body Pump

¡Son tantas disciplinas las que podemos encontrarnos que no sabemos por cuál decantarnos! Por eso, hoy hablamos de los beneficios que tienen las clases de Body Pump. Una de las más queridas porque combina diversión con un entrenamiento completo que no puede faltar en tu día a día.

Por eso si todavía no te has decidido, a partir de hoy lo tendrás todo más claro y seguro que probarás una clase y quizás, ya se convierta en tu nueva disciplina. Si ya estás dentro, entonces también te interesa saber qué es lo que estás consiguiendo con ella. ¿Comenzamos a hablar de las ventajas y de todo lo que tienes que saber?

Qué es el Body Pump

No es que sea algo realmente novedoso, pero entre tantos nombres que le van poniendo, nos quedamos con este y con lo que nos motiva. Porque esta disciplina es un entrenamiento realmente intenso, ya que combina un trabajo aeróbico con el muscular, puesto que también incluye pesas para ejecutar los ejercicios. Unos ejercicios a modo de coreografía que estarán basados en música, como no podía ser menos. Sí, dentro de las actividades de un gimnasio, nos encontramos con las dirigidas. Estas están bajo la supervisión de un monitor que será quien nos guíe y nos motive a cada movimiento.

Beneficios Body Pump

Más resistencia para tu cuerpo

Después de descubrir un poco más lo que es esta disciplina, entramos de lleno en las ventajas o beneficios. Uno de ellos es que conseguirás más resistencia en tu cuerpo. Esto es porque en la clase se van alternando movimientos que implican tanto el tren inferior del cuerpo como el superior. Lo que hace que estemos trabajando todo por completo. Cambiarán los intervalos y como no, también habrá pequeños descansos para recuperar ligeramente. En resumen, tanto la resistencia cardiovascular como la pulmonar se verán beneficiadas, evitando el riesgo de padecer ciertas enfermedades derivadas de ellas.

Dirás adiós a esos kilos de más

Es quizás una de las grandes motivaciones que tenemos. Pero sí, todo ejercicio implica un gasto calórico, pero también es verdad que debemos combinarlo con una dieta equilibrada, para ver mejores resultados. Volviendo a la clase en sí, hay que recordar que gracias a las repeticiones y intensidad que le pongamos, sí que es fácil decir adiós a más de 650 calorías. ¿No te parece otra gran idea para comenzar en Body Pump.

Las ventajas de las clases aeróbicas

Tonificas el cuerpo

Como no podía ser de otro modo, la tonificación también es otro de los grandes beneficios del Body Pump. Porque comenzarás a sentir más flexibilidad y hasta mejorarás la postura del cuerpo. Esto puede llegar a aliviar ciertos problemas que tenemos en la espalda, cuando no se trata de una dolencia crónica. Mientras que por otro lado, al levantar peso también la fuerza muscular entra en su proceso, porque si lo pensamos bien, son muchos músculos los que se ven involucrados.

Mejora la coordinación y el equilibrio

Aunque al principio te pueda costar un poco el coordinar bien los ejercicios, los pasos y el poder sujetar las pesas, seguro que pronto conseguirás tus objetivos. Por lo que al coordinar todo ello y ya sin pensar, el equilibrio será el siguiente paso en adentrarse en nuestra vida. Sin olvidar que también estamos protegiendo y cuidado a nuestros huesos con un ejercicio así.

¡Dirás adiós al estrés!

Todas las disciplinas que nos permiten evadirnos mientras hacemos deporte, sudamos y nos cansamos, están ayudando a que el estrés se quede a un lado. Se liberan las endorfinas y esa sensación de bienestar y buen humor se apoderará de ti, que es también en parte por la música. Así que, si lo puedes hacer hoy, no lo dejes para mañana porque será tarde.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.