Beneficios de la vitamina D del sol

Vitamina D de la exposición al sol

Hoy en día se pasan todo el rato diciéndonos que hay que protegerse del sol y evitarlo. Sin embargo, parece que se olvidan de los beneficios que una exposición moderada y controlada al sol puede tener para nuestro organismo. En realidad, es algo totalmente necesario, con lo que evitamos problemas mayores.

El sol nos proporciona vitamina D, algo que influye en muchos de los procesos de nuestro cuerpo. Para tomar el sol con todas las precauciones, es mejor no hacerlo en las horas centrales, sino a primeras o últimas horas del día. Con unos diez minutos al día es más que suficiente para recibir la dosis necesaria.

Los huesos fuertes se relacionan con esta vitamina, ya que ayuda a su mineralización y a la absorción de calcio y de fósforo en el intestino. Es por eso que en países nórdicos en los que hay épocas de total oscuridad tienen que recibir rayos UV mediante máquinas de solarium, especialmente en el caso de los niños, que están desarrollando su estructura ósea.

También mejora notablemente nuestra piel. Esto todos lo sabemos, ya que durante el verano se mejora el acné, olvidamos las rojeces y granitos del invierno y tenemos una piel más lisa y bonita. También ayuda en problemas más serios, como la psoriasis, mejorándola.

Esta exposición al sol también mejora el sistema inmune, ya que ayuda a la producción de glóbulos rojos, que aumentan nuestras defensas. Es también algo antidepresivo, ya que ponerse al sol genera serotonina con esa sensación agradable, ese neurotransmisor que produce la sensación de bienestar.

Otras sorpresas que nos encontramos es que también puede ayudar a metabolizar el colesterol en sangre. Y la vitamina D ayuda en procesos anticancerígenos de determinados órganos. Por lo que no dejéis de aprovechar esos rayitos de sol para mejorar vuestro estado de salud y de ánimo.


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *