Beneficios de la sandía que seguro que no conocías

Sandía

Cuando el verano llega, tan sólo nos apetece tomar cosas frescas y ricas, y una de las frutas por excelencia del verano es la sandía. Podríamos decir que la reina de todas las frutas estivales.

La sandía contiene grandes propiedades y beneficios de la sandía, nos ayuda a adelgazar, a hidratarnos y a llenar nuestro organismo de vitaminas y minerales. Te contamos cuáles son sus virtudes excepcionales para que te termines de enamorar de ella.

La sandía tiene un alto contenido en antioxidantes, nutrientes y vitaminas A y C sobre todo. Además, en verano es una de las mejores opciones para realizar zumos naturales o granizados. Te contamos cuáles son sus fantásticos beneficios de la sandía.

beneficios de la sandía

Beneficios de la sandía que desconocías

La sandía tiene un 90% de agua en su composición, cuando está madura es una de las mejores opciones para tomar siempre que deseemos un alimento saludable y delicioso. Además, si la sandía está madura aumentará además sus propiedades.

Nos ayuda a cuidar nuestro corazón

Es una fruta que nos ayuda a cuidar de nuestro corazón, contiene una sustancia c0nocida como citrulina que se convierte en arginina. Dos aminoácidos mejoran el estado de nuestras arterias y por ende, el flujo de la sangre y la salud cardiovascular.

Estas sustancias son necesarias para la producción de óxido nítrico, perfecto para dar elasticidad de las arterias y a los vasos sanguíneos.

Nos aporta gran energía

El aminoácido citrulina, tiene grandes propiedades entre las que destacamos que gracias a ella se reduce el ácido láctico y el amoníaco de los músculos. Por ello, nos ayuda a evitar la tensión en ellos y los calambres. 

Es una fruta que nos aporta energía y mejora nuestro rendimiento físico. 

Puede evitar la disfunción eréctil

Es una fruta muy completa y sorprendente, tanto que puede servirnos en el caso de sufrir disfunción eréctil. Tiene efectos similares a los medicamentos vasodilatadores sanguíneos. Esto ocurre por los dos aminoácidos que hemos comentado anteriormente, favoreciendo a un desempeño sexual satisfactorio.

Este beneficio causa mucha polémica ya que no todos creen que la sandía pueda hacer nada en este aspecto.

Sandía

Grandes propiedades nutricionales

La sandía aporta muchas vitaminas y minerales. Es una fruta con muchos antioxidantes, se utiliza como diurético y para hidratarnos. Es un gran regalo de la naturaleza y por ello, debemos aprovecharnos durante los meses de verano para consumirla.

A continuación, os contamos qué propiedades nos aporta 100 gramos de sandía:

  • Hidratos de carbono: 8 g
  • Proteínas: 0,6 g
  • Grasa: 0,2 g
  • Calorías: 30 kcal
  • Fibra: 0,5 g
  • Vitamina A: 570 IU
  • Vitamina C: 8,1 mg
  • Potasio: 112 mg
  • Magnesio: 11 mg
  • Hierro: 0,2 mg
  • Otras vitaminas: B1, B2, B3, B5 y B6
  • Otros minerales: manganeso y fósforo

Tenemos que tener en cuenta que cuando consumimos sandía no sólo tomamos 100 gramos como ocurre con otras frutas, gracias a su alto contenido en agua podemos prácticamente comernos un cuarto de sandía de una sentada, por lo que los valores que hemos descrito anteriormente deberían extrapolarse a la cantidad que consumamos. 

La sandía se recomienda a todas las personas, tanto los más pequeños, mayores o atletas. Ideal para aquellos que busquen perder peso ya que es una merienda de los más recomendada o para aquellos, que tan sólo quieren disfrutar de una riquísima fruta.

Nos ayuda a adelgazar

Como comentábamos, es beneficioso para aumentar nuestra fuerza y energía, además de aumentar nuestra resistencia durante el ejercicio. Es perfecto para evitar la acumulación de sustancias de desecho en nuestro organismo.

Esto nos ayudaría a evitar los calambres, las agujetas o la retención de líquidos. Además, es una fruta que nos ayuda a adelgazar, ya que su alto contenido en fibra y agua nos hace sentirnos saciados a la vez que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Si buscas adelgazar de verdad, tendrás que llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico para mantenerte saludable.

Sandía

Perfecta para los más deportistas

Como adelantábamos, es una fruta apta para todas las personas y en particular para los más deportistas, ya que el alto contenido en citrulina es muy importante.

Gracias a esta sustancia se realizan reacciones metabólicas para poder sintetizar mejor la energía en el organismo, además, retrasa la sensación de sentirnos fatigados por lo que nuestro rendimiento físico aumenta considerable.

Si eres deportista te aconsejamos también, acudir a una tienda especialista en productos naturales y solicitar cápsulas de citrulina, porque así mejorará tu rendimiento. Sin embargo, si no eres deportista profesional o no realizas tanto ejercicio, puedes optar por tomar sandía al menos 3 veces a la semana.

Otros beneficios de la sandía muy saludables

La sandía tiene otros beneficios de la sandía que no debes olvidar:

  • Es rico en licopeno y betacaroteno, ideales para mejorar nuestra salud y reducir el riesgo de padecer varios tipos de cáncer.
  • Evita la deshidratación por su alto contenido en agua.
  • Alivia los cólicos.
  • Es beneficiosa para limpiar los riñones. 
  • Tiene propiedades diuréticas.
  • Evita la retención de líquidos. 
  • Es muy rica en vitaminas y minerales.
  • El aminoácido citrulina la puedes encontrar en los garbanzos, la carne, los ajos, el chocolate y los frutos secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.