Miel: beneficios para la belleza

miel belleza

La miel es un producto usado para la salud y la belleza desde que el mundo es mundo, y esto no es algo fortuito, sino que tiene razones lógicas. En este post te enseño cuáles son los beneficios que ofrece la miel pura para la belleza de tu piel, y cómo puedes implementarla. No olvides dar un vistazo a la nota: Miel para la belleza de la piel

La miel pura es increíble para la piel gracias a sus propiedades antibacterianas y su porción considerable de antioxidantes. La miel es efectiva para:

Acné: La miel es naturalmente anti-bacteriana, por lo que es ideal para el tratamiento del acné y su prevención.

Envejecimiento: al estar llena de antioxidantes, es ideal para ralentizar el envejecimiento.

Mejorar el resplandor de la piel: la miel es muy hidratante y calmante, por lo que ayuda a crear un mejor resplandor en el rostro.

Poros tapados: la miel ayuda a abrir los poros haciéndolos fáciles de desincrustar.

Piel seca: la miel pura es un excelente hidratante y nutritivo del cutis.

Recetas caseras de mascarillas con miel

Miel pura

Aplica una fina capa de miel pura mediante movimientos circulares, deja reposar por al menos 30 minutos y luego enjuaga suavemente con agua tibia.

Tratamiento localizado con miel

Si tienes una espinilla, aplica miel pura con un hisopo sobre la zona afectada y deja actuar toda la noche. También puedes mezclar la miel con un poco de aceite de árbol de té y aceite de lavanda.

Crema de limpieza con miel

La miel puede ser un buen limpiador del cutis. Mezcla un poco de miel con aceite de coco o aceite de jojoba hasta conseguir una consistencia suave que se deslice bien. Añade una pizca de canela, cúrcuma o la nuez moscada si quieres que el limpiador tenga una suave fragancia.

Masajea sobre el rostro y retira con un algodón, después enjuaga bien.

Exfoliante de miel

Mezcla dos partes iguales de miel y bicarbonato de sodio, y aplica con movimientos circulares por todo el cuerpo, incluido el rostro. Enjuaga bien.

Baño de miel

Los baños calientes con ingredientes calmantes pueden mantener la piel en buen estado. Añade dos tazas de miel al agua de la bañera y mantente en ella por 15 minutos, seguidamente agrega una taza de bicarbonato de sodio en los últimos 15 minutos, para ayudar a la piel a eliminar las células muertas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *