Beneficios de la mantequilla

Son muchas las personas que para la realización de diversos postres, comidas o productos de repostería utilizan la mantequilla, un alimento habitual en nuestra dieta que también puede tomarse por las mañanas en el desayuno y aporta nutrientes que en medida son estupendos para el organismo, por eso os hablaremos hoy de los beneficios de la mantequilla.

Así pues, destacar que aunque se sabe a ciencia cierta que la mantequilla contiene mucha grasa, y que su origen es animal, es nutritiva y posee grasas saturadas, monoinsaturadas, vitamina A, vitamina E, vitamina D y vitaminas liposolubles, ayudando al organismo a una mejor absorción del calcio para los huesos, fortaleciéndolos en todos los sentidos.

Del mismo modo, comentaros que la mantequilla es muy alta en sodio, por lo que tomar una porción cada mañana contribuye a regular la energía y el funcionamiento adecuado de células, que hace que tengáis las uñas, el pelo y la piel mucho mas fuerte, resistente y libre de problemas, regulando el colesterol, porque es un alimento que contiene yodo, fundamental para el control de la tiroides.

Por otro lado, mencionar también que la ingesta de mantequilla en medidas razonables es ideal para mujeres embarazadas y para los mas pequeños de la casa en periodo de lactancia, porque ayuda a un buen funcionamiento de las glándulas, reforzando el sistema inmunológico, que en ciertas edades suele resentirse.

Asimismo, debéis saber que la mantequilla al ser principalmente grasa, es recomendable que se tome en la justa medida, no debiéndola tomar personas con obesidad o sometidas a dietas de adelgazamiento, así como otras que tengan colesterol elevado, porque puede ser dañina. Principalmente creemos que es de vital importancia seguir una dieta sana, realizar ejercicio y beber mucho agua, recordando que hay muchas maneras de tomar mantequilla en el día a día.

Fuente – cosasdesalud


Categorías

Salud, Trucos belleza

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.