¿Conoces los beneficios de la infusión de jengibre con limón? Sin duda las infusiones siempre son una de las grandes bases de nuestro día a día. Porque cuentan con un sinfín de propiedades al mismo tiempo que nos mantienen hidratados, eso sí. Por eso, cada una tiene algo que ofrecernos y hoy veremos todas las ventajas que esta se empeña en darnos.
Recuerda que por muy buenas que sean, tampoco debemos excedernos en la cantidad y además, siempre y cuando no haya otro tipo de indicaciones en nuestra salud. Porque ante cualquier duda, siempre es conveniente preguntarle a tu médico. Dicho esto, es el momento de conocer todo lo que puede hacer por nosotros una bebida como esta.
Cuáles son los beneficios de la infusión de jengibre con limón
Lo cierto es que son bastantes los beneficios que nos ofrece una infusión como esta, por eso destacamos los siguientes:
- Se encarga de acelerar el metabolismo, por lo que ayuda a tu cuerpo a perder peso.
- Tiene un gran aporte de antioxidantes, que siempre son necesarios para cuidar nuestra salud.
- Fortalece nuestro sistema inmunitario.
- Pero es que también, gracias a la vitamina C, ayuda a que nuestra piel se vea mucho mejor, con más luz y más suave.
- Estimula la actividad del hígado y como tal, nos ayuda a deshacernos más rápidamente de las toxinas.
- Es idónea para aliviar las digestiones pesadas y para reducir la hinchazón abdominal.
- Como cuenta con la vitamina B6 también es idónea para alejar todo tipo de estrés.
- ¿Sabes que también va a mejorar nuestra memoria tomando una taza al día de la infusión de jengibre con limón?
- No podemos olvidar que también ayuda a mantener el colesterol a raya.
¿Qué pasa si tomo té de jengibre con limón todos los días?
Antes mencionamos el tema de las cantidades y es cierto que no podemos estar todo el día tomando la misma infusión. Pero si tomas un café al día, por ejemplo, sí que puedes tomar una infusión de este tipo cada mañana (aunque los expertos también aconsejan tomarla por la noche para poder conciliar mejor el sueño). ¿Por qué? Porque si estableces una rutina así tendrás más beneficios que pronto notarás. Por un lado te ayuda a deshacerte de esos kilitos de más (siempre dentro de una alimentación equilibrada) y dejarás de sentirte tan hinchada. De manera que se recomienda tomarla cada mañana.
Te aportará saciedad, por lo que no tendrás que picar entre horas que es lo que nos puede arruinar todo tipo de dietas. Mientras haces todo ello también estarás protegiendo tu cuerpo porque la ayuda del limón hará que tengas más defensas.
Cómo se prepara el té de jengibre con limón
Es cierto que este tipo de infusiones o de tés no tienen ningún tipo de misterio a la hora de su elaboración. Pero puedes comenzar por poner un poco de agua a hervir. A ella, le añadirás una cucharada de jengibre rallado y cuando hierva, la retiras del fuego y dejas que repose algunos minutos. Para que el jengibre pueda dejar todos sus grandes beneficios en el agua. Luego, tendrás que colarla y añadir el zumo de medio limón. A la hora de servirla también puedes añadir algunas rodajas de limón si lo prefieres.
Lo mejor es tomarla calentita para que nos ayude a relajarnos, porque el resto de las ventajas llegarán estando más tibia o más caliente. ¿Te gustan las bebidas más dulces? Porque ya sabemos que el toque picante que tiene el jengibre y el ácido del limón le dará un sabor único y delicioso pero son muchas las personas que prefieren el sabor más dulce, pues con un poco de miel estará solucionado.