Beneficios de la fruta, un alimento imprescindible

Si eres de los que come poca fruta, debes saber que te estás perdiendo una gran fuente de vitaminas. Las frutas son un alimento que nos aporta un interesante valor nutricional y pocas calorías, por lo que siempre se recomienda en todas las dietas.

La fruta es ideal para mantenerse joven y para disfrutar de una piel bonita, pero además nos ayuda a mantener nuestra salud en perfecto estado. Aunque no es el único alimento que debemos ingerir, sí es cierto que deberíamos tomar varias piezas de fruta al día en las diferentes comidas.

Fuente de vitaminas

Si algo tienen las frutas son vitaminas. Estas vitaminas tienen diferentes funciones en nuestro organismo pero son imprescindibles. La vitamina A es aquella que mantiene nuestra piel en buen estado, además de ayudar a nuestro sistema inmune. Esta vitamina se encuentra en las manzanas, los kiwis o las fresas. La vitamina C ayuda a la formación del colágeno en la piel y se encuentra en kiwis o naranjas. Las vitaminas del grupo B mejoran el metabolismo energético de nuestro organismo y se encuentra en los plátanos o la piña.

Fuente de fibra

La fibra es necesaria para el buen tránsito intestinal y para eliminar residuos en el organismo. La fruta tiene un alto contenido en pectina y por ello es buena para regular el tránsito, lo cual nos ahorra muchos problemas estomacales y de salud. Y para ello solo tenemos que incorporar unas cuantas frutas a nuestra dieta diaria.

Fuente de antioxidantes

Las frutas cuentan con antioxidantes que nos  ayudan a contrarrestar los radicales libres. Una dieta con fruta diaria nos permite mantener la piel y el organismo joven durante mucho más tiempo que si nuestra dieta se fundamentase en hidratos o en grasas. Es por eso que a la larga no solo nos ayudarán a mantenernos sanas, sino también jóvenes durante más tiempo.

Hidratación inmediata

La fruta cuenta con mucha agua, sobre todo si tomamos frutas como la sandía. Este alto contenido de agua nos ayuda a mantenernos hidratados. Esto es lo que hace que tengan tan pocas calorías, ya que el 80% de fruta es agua. Nos ayuda a depurar y desintoxicar el organismo, ya que tiene agua y fibra.

Sensación de saciedad

Si por algo queremos las frutas a la hora de realizar dieta es porque tienen pocas calorías y al mismo tiempo nos aportan una sensación de saciedad importante. De esta forma, se trata del tentempié ideal para las pequeñas comidas del día. También se suele utilizar mucho como postre, ya que tiene un sabor dulce. Su alto contenido en fibra y agua hace que nos aporte una sensación de estar saciados, por lo que si tenemos hambre entre horas siempre podremos recurrir a la fruta.

Cómo consumir la fruta

La fruta debe consumirse en general sola, entre horas, ya que nos aporta energía inmediata y saciedad. Su aporte en fructosa se digiere rápido si no hay otros alimentos que puedan tener una digestión más lenta, por eso siempre es mejor tomarla sola. También puede ser un buen sustituto de los postres, ya que es dulce y su aporte calórico es mucho menor. La fruta debe tomarse al natural, evitando las versiones en almíbar o cocinadas, ya que así es como tiene todas sus propiedades. Además, debe dejarse con la piel en los casos en los que sea posible, porque en ella reside gran parte de su valor nutritivo. Es mejor consumir la fruta madura, evitando la fruta más verde, ya que esta puede producir hinchazón y acidez en el estómago. Además, no se debe abusar de ella, ya que su alto contenido en fibra puede resultar contraproducente y acabar en problemas estomacales.


Categorías

Dietas, Salud

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.