Beneficios de la ducha fría

Terminar nuestra ducha de agua calentita con agua fría puede traernos numerosos beneficios en nuestra salud y belleza. He aquí un listado de estos beneficios:

  • Una ducha de agua bien fría por la mañana hará que se contraigan las venas y, por ende, una mejor circulación de la sangre. Esto ayudará a tener una piel más suave y luminosa, ya que llegará sangre con oxígeno a cada poro de la piel.
  • También tonificará nuestros músculos y revitalizará la mente.
  • Estarás más despierta y alerta, por lo que es ideal para personas que hacen trabajos fisicos o de mucha responsabilidad.
  • Agua fria sobre el cabello estimulará el cuero cabelludo, irrigando de sangre cada vaso. Por el contrario, el agua demasiado caliente sobre nuestro pelo le hace muy mal, aumentando las posibilidades de caída.
  • Aumenta el metabolismo, por lo tanto existiría una mayor eliminación de lo que nos sobra en nuestro cuerpo, estimula la diuresis, disminuye el pulso y la respiración.

Una ducha de agua fria puede ser una tortura para muchas de nosotras, pero si le vemos el lado positivo de las cosas, solo serán unos segundos para tener un cuerpo y salud 10, además, a la larga nuestro cuerpo y mente nos lo agradecerá.


2 comentarios

  1.   andrea escobar dijo

    muy interesante sus articulos.

  2.   Nita dijo

    Muyyy buena informacion, yo me baño con el agua a temperatura normal o sea como llega, que generalmente es fria, y luego termino con casi 2 litros de agua fria y eso si que funciona, porque de paso te despierta, reduce la celulitis ya que mejora la circulacion, y mejor aun si luego uno se da masajes para activar el drenaje linfatico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *