Beneficios de la cerveza sin alcohol que deberías conocer

Hoy queremos hablaros de los beneficios que nos aporta la cerveza sin alcohol, porque la cerveza puede ser una bebida muy saludable si se toma con mesura y en ciertas circunstancias.

El consumo de la cerveza sin alcohol en España está en auge, se calcula que alrededor de un 14% de la cerveza que se consume es cerveza sin alcohol. Por esta razón, queremos adentrarnos de lleno en sus beneficios para salud.

Antes de meternos de lleno en cuáles son sus cualidades para determinar los beneficios, te contamos un poco más sobre esta deliciosa bebida, siempre y cuando te parezca deliciosa.

Mitos de la cerveza que deberías conocer

La cerveza es la bebida favorita de muchas personas, y dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, su consumo se eleva sustancialmente, como es en verano.

Una de las creencias que más extendidas es que la cerveza engorda mucho, esto se cree porque es una bebida que es el resultado de la fermentación mediante levadura del mosto elaborado con malta de cebada y aromatizada con lúpulo. La cerveza es ligeramente amarga, y su color amarillento, el color final también dependerá del grado del tostado de la malta de cebada.

Tanto la cerveza con alcohol o sin alcohol es una bebida saludable, el aumento del peso que puede estar relacionada con la cerveza no es tanto por la bebida sino por otros hábitos, como una vida sedentaria, o los alimentos con los que acompañamos la cerveza: patatas fritas, embutidos, pan, queso, salsas, etc. Todos estos alimentos son ricos en grasas y no son nada saludables.

Se ha constatado que la cerveza en sí no engorda y no supone ningún aumento de nuestro peso, por lo que siempre que sea consumida con moderación podrá calmar nuestra sed y beneficiarnos.

Si quieres reducir la ingesta de calorías, lo ideal es elegir la cerveza sin alcohol, sin embargo, de igual manera tendrás que controlar qué es lo que tomas con ella de acompañamiento.

Calorías de una cerveza

La cerveza es una bebida natural y tiene pocas calorías, no tiene grasas saturadas, ni azúcares pero si que tiene una gran cantidad de hidratos de carbono, que son las que más nos sacian, junto a vitaminas y proteínas. Es una bebida que nos aporta muchos beneficios, pero siempre se achaca a que engorda mucho.

Para que tengas una idea aproximada, una lata de cerveza, normalmente tiene 333 ml, nos aporta 150 calorías, y una caña que suele rondar los 200 ml, nos aporta 90 calorías. Con estos datos nos damos cuenta que tampoco supone un aporte muy grande, tan sólo se debe controlar la cantidad de cerveza que se toma.

Existen diferentes tipos de cerveza, y cada una tiene un aporte calórico diferente: una cerveza rubia tiene 90 calorías, una cerveza sin alcohol 40 calorías, y una cerveza 0,0% 24 calorías. También podemos encontrar las cervezas light, que son las que tienen menos calorías que las cervezas normales. Esto hace que su graduación alcohólica sea menor y también cuente con menos carbohidratos en su interior. Es una buena opción si somos muy cerveceros y bebemos una cantidad considerable.

Vasos de cerveza

Beneficios de la cerveza sin alcohol

Nosotros queremos centrarnos en cuáles son esos beneficios tan saludables que nos puede aportar una cerveza sin alcohol, que si la consumimos de forma moderada nos permitirá aportar nutrientes y muchas cualidades a nuestro organismo.

No te pierdas esos beneficios para disfrutar aun más de la próxima cerveza que tomes en compañía de amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Son ricas en nutrientes

La cerveza sin alcohol es rica en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, además, se calcula que tiene alrededor de 2.000 sustancias que pueden ayudar en beneficio a nuestro organismo.

Es buena para los hipertensos

Es una buena opción para las personas con problemas de hipertensión, por su contenido en sodio que encontramos en la cerveza sin alcohol. En España, se calcula que hay más de un 30% de personas con hipertensión.

Es ideal para hidratarse

La cerveza sin alcohol tiene una gran capacidad de hidratación. El alcohol deshidrata, sin embargo, tomarla sin alcohol nos beneficiará para aumentar el líquido en nuestro cuerpo. El 95% de la cerveza es agua, y aunque el agua es muy saludable, si nos decidimos por una cerveza sin alcohol, puedes aumentar muchos nutrientes.

Es nutritiva

Como decimos, las cervezas sin alcohol son muy nutritivas ya que aportan vitamina B, esta vitamina ayuda con la formación de los glóbulos rojos y ayuda a reconstruir nuestro ADN.

Leche

Aporta hasta tres veces más ácido fólico que la leche

Para todas las mujeres, el ácido fólico es muy beneficioso para quienes se quieren quedar embarazadas, las cervezas sin alcohol son una muy buena opción si quieren cubrir esas necesidades fisiológicas.

Si estás pensando en quedarse embarazada, lo ideal es ir al médico y consultárselo a tu matrona para que pueda recomendarte diferentes suplementos dependiendo de tus análisis de sangre. Lo propio es tomar suplementos de ácido fólico un mes antes de intentar quedarse embarazada. Es importante ya que en el tubo neural del feto se define en gran medida durante las 4 primeras semanas de gestación.

Nos da un gran aporte en potasio y calcio

La cerveza sin alcohol puede ser muy beneficioso siempre y cuando queramos aumentar la dosis de calcio y potasio de nuestro organismo. Aporta beneficios para el sistema óseo y también para los músculos del corazón.

Tiene buena cantidad de fibra

La fibra es muy beneficiosa para mejorar el tránsito intestinal, los cereales que la componen como la cebada, el trigo y la avena, son muy beneficiosas por ese aporte extra de fibra. Es por ello, que a parte de mejorar nuestro tránsito intestinal, también nos alimenta.

Previene el envejecimiento

La cerveza sin alcohol y gracias a sus componentes puede reducir la incidencia de los radicales libres en nuestra piel. Esto sucede gracias a la malta, la cual desprende el silicio que nos ayuda a prevenir de ese envejecimiento. El silicio tiene un gran papel neuroprotector.

Por otra parte, el lúpulo también ayuda a mejorar nuestra piel ya que los compuestos fenólicos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y esto contribuye a la prevención del envejecimiento.

Con toda esta conclusión, no tengas reparos en pedir una cerveza con o sin alcohol, ya que como has podido ver, es muy beneficiosa para el organismo. Aunque si lo que buscas es perder peso escoge siempre la opción sin alcohol.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.