Beneficios de la canela para nuestra salud

Propiedades de la canela

La canela es una especia que se extrae de la corteza del árbol canelo, de origen tropical. Esta especia se utiliza sobre todo en repostería para dar su peculiar sabor y olor a los postres. Si deseas añadir la canela a tus platos de forma habitual hay  muchas formas de hacerlo. Incluso se puede ingerir en forma de té, como si fuese una infusión.

Como muchas otras especias cuenta con unos beneficios y unas propiedades para nuestra salud que vale la pena tener en cuenta. La canela suele consumirse en muy pequeñas cantidades, por lo que para conseguir sus efectos es mejor tomarla a diario o en forma de infusiones.

El aroma de canela

Canela

Como muchas otras especias, la canela posee un aroma muy característico que inunda todo. Es habitual que nos sorprenda su olor si nunca lo hemos notado. Este ingrediente puede servir como aromático en muchas comidas, para crearnos una buena sensación, ya que los olores juegan un papel importante en nuestro bienestar.

La canela con efecto antiinflamatorio

La canela tiene un inmediato efecto antiinflamatorio en nuestro organismo. Evidentemente, no lo tomamos en grandes cantidades como para tener unos efectos inmediatos, pero si lo tomamos con frecuencia sí que podemos beneficiarnos de sus efectos a largo plazo. La inflamación no solo nos afecta en caso de tener una lesión o un problema. El proceso de inflamación en nuestro organismo causa muchos problemas y por ello se ha visto que evitarlo es una forma de conseguir una mejoría en la salud a largo plazo.

La canela para la diabetes

Beneficios de la canela

Este producto es muy bueno también para regular el azúcar en sangre, por lo que resulta beneficioso para las personas con diabetes pero también para cualquier persona que se encuentre en una dieta. Nos evita tener esos bajones de azúcar que hacen que comamos más de lo que necesitamos. La canela puede ser un buen sustitutivo del endulzante, aunque su sabor es bastante diferente, pero hay mucha gente que se ha acostumbrado a su sabor en el café o en algunos dulces.

Ayuda con el colesterol

Al parecer la canela también puede ayudar a la hora de equilibrar los niveles del colesterol en sangre. Esta especia es uno de los alimentos que baja el colesterol malo y nos ayuda a mantenernos más sanos. Es por eso que se recomienda en estos casos, aunque como todo se debe tomar con moderación.

La canela como bebida

La canela se puede hacer como una infusión si utilizamos una barra de canela y la ponemos en agua caliente. Así podremos tomar más fácilmente sus propiedades. Esta bebida nos aporta antioxidantes, por lo que es beneficiosa para mantener nuestras células lejos del envejecimiento prematuro que nos aportan otros factores como la mala alimentación, el estrés o la contaminación. La canela además tiene poder diurético como bebida, por lo que nos ayudará a eliminar líquidos y toxinas, con un efecto depurador para el organismo. Es por eso que se recomienda en muchas dietas.

Estimula tu apetito

Canela en rama

Esta especia, como muchas otras, tiene buenos efectos en nuestro sistema digestivo. En muchas ocasiones se utiliza para estimular el apetito en aquellas personas que por alguna razón no lo tienen. Así ayuda a mejorar esta función para poder comer de forma sana.

Cómo podemos utilizar la canela

Puede que no hayas utilizado mucho la canela en tus comidas diarias, por lo que en ese caso te resultará algo difícil incluirla en tus platos. Lo más sencillo es hacerla en forma de bebida, para poder tomar una dosis diaria. También se suele tomar en polvo espolvoreada en algunos dulces, en un yogur o en el café. Le aporta a todo un delicioso sabor al que rápidamente nos acostumbramos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.