Beneficios de la caléndula para tu belleza

Caléndula

La caléndula es una bella flor que destaca por sus tonos amarillos y naranjas. Esta flor no solo es decorativa, sino que también se utiliza como remedios para muchos problemas de salud desde hace siglos. En belleza podemos encontrar la caléndula en un gran número de productos, ya que se utiliza por sus propiedades para cuidar la piel.

Vamos a ver cuáles son los usos y beneficios de la caléndula para nuestra belleza. Si conocemos sus propiedades seguramente deseemos comprar productos que lleven este tipo de ingredientes, ya que pueden ayudarnos a cuidar la piel a diario.

La caléndula

Esta flor ya era utilizada por los egipcios hace miles de años por sus propiedades, siendo conocida como planta milagrosa. Se usaba para cuidar la piel de una forma tópica. Se comprobó que el uso sobre la piel de esta planta ayudaba a curar heridas y a sanar molestias en la piel como las rojeces. Su uso ha perdurado hasta la actualidad, puesto que sus beneficios son bien conocidos alrededor del mundo. Hoy en día es posible ver la caléndula como un ingrediente de productos cosméticos variados, desde jabones a champús y cremas hidratantes. Está especialmente indicada para pieles sensibles y reactivas, ya que es muy cuidadosa con ellas.

Cicatrizante en la piel

La caléndula se utilizó desde un principio por el poder cicatrizante que tiene en la piel, por lo que ayudaba a sanar heridas y a evitar que quedasen grandes cicatrices. Es una planta que ayuda a la piel a producir más colágeno y que además tiene poder antiséptico, por lo que se puede usar en caso de quemaduras, piel agrietada, rasguños, en los labios resecos del invierno y en todas aquellas zonas en las que veamos que necesitamos un extra de ayuda para recuperar la suavidad en la piel.

Propiedades calmantes

Uno de los principales usos que siempre se relaciona con la caléndula es el servir como calmante. Muchas de las cremas que utilizan caléndula como ingrediente principal tienen precisamente la característica de servir para calmar la piel irritada. Es por eso que se utiliza en algunas cremas para el pañal de los bebés o en cremas hidratantes que sean para pieles sensibles y reactivas. Si tenemos aceite de caléndula lo podremos usar sobre esas zonas en las que hay irritaciones.

Propiedades antiinflamatorias

Caléndula

La caléndula tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se puede utilizar en algunos casos para calmar una inflamación. En este sentido se puede usar en las pieles que tienen acné las cuales suelen sufrir algún tipo de inflamación por la infección. Además, como se trata de un ingrediente que tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes puede servir para curar las marcas del acné y también para evitar las infecciones en la piel. Es un producto que se muestra perfecto para pieles sensibles y con problemas de acné.

Cuidar el cabello

Podemos comprar champús que tengan algo de caléndula en su composición si queremos que nuestro cuero cabelludo se encuentre en mejor estado. Si tenemos eccemas, picor o caspa puede ser una buena idea decantarse por la caléndula. Reduce la inflamación de los eccemas y evita la aparición de la caspa con las propiedades antibacterianas. Con el tiempo podremos ver una mejoría en nuestro cuero cabelludo, lo que se traducirá en un cabello mucho más sano.

Propiedades rejuvenecedoras

Caléndula

La caléndula es ideal para humectar la piel, por lo que se suele utilizar en muchas hidratantes naturales. Pero es que además ayuda a la formación del colágeno, por lo que puede ser un buen producto con el cual mantener la piel joven durante más tiempo, evitando la aparición de las arrugas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.