Beneficios de la alfalfa para el pelo

Los beneficios de la alfalfa para el pelo son bastante numerosos. Lo mismo que para nuestra salud en general o para la piel. Parece que esta planta cuenta con unos fines medicinales que tenemos que descubrir. Se dice que hace mucho tiempo atrás, se creía en las propiedades curativas y milagrosas de la alfalfa.

Hoy, en lugar de milagros, lo traduciremos por todos los ingredientes esenciales con los que cuenta. Sin duda, se mire por dónde se mire, la alfalfa es una de las plantas más nutritivas que existen. Para muchos, es todo un ‘super-alimento’ a tener en cuenta. Hoy nos centramos en la alfalfa para el pelo, porque también te sorprenderá lo que puede hacer por nuestro cabello.

Proteínas de la alfalfa para el pelo

Lo primero que nos encontramos en la alfalfa es una buena cantidad de proteínas. Claro que éstas son básicas para nuestro cabello, ya que como bien sabemos, es lo necesario para que éste crezca más fuerte y se mantenga como tal. Así que, para un crecimiento mayor del pelo, necesitamos alfalfa en nuestra dieta. Gracias a ella, el pelo saldrá con más fuerza y mucho más sano. Puedes añadir unos brotes de alfalfa a tus platos y rápidamente comenzarás a ver sus grandes efectos.

Las vitaminas de la alfalfa

Si las proteínas son protagonistas en nuestra planta de hoy, las vitaminas no se quedan atrás. Cuenta con algunas como la B1, B6 y también la vitamina C. Como bien sabrás, las dos primeras que hemos mencionado, son perfectas para asegurarnos un buen crecimiento del cabello. Mientras que la última, la vitamina C, va a mejorar la circulación. Lo que será imprescindible en nuestro cuero cabelludo, protegiendo también los folículos.

Minerales que nos encontramos en la alfalfa

Proteínas, vitaminas y ahora nos toca hablar de los minerales. Porque también están presentes como el calcio, zinc o el hierro. Cuando tenemos el cabello muy débil y vemos cómo se nos llega a caer con frecuencia, puede ser por falta de calcio. Es fundamental que nuestro pelo no pierda este mineral, ya que solo así se asegura el estar más sano. Con la ayuda también del zinc hará que el cabello crezca con más fuerza. De este modo, evitarás la debilidad capilar. Lo mismo ocurre con el hierro, es básico tanto para la salud como para el cabello en particular.

Cómo tomar la alfalfa

Ahora que ya sabemos que cuenta con esas grandes ventajas para el cabello y muchas otras para nuestro cuerpo, nada como añadirle a nuestra dieta. No es nada complicado encontrar la alfalfa. En los herbolarios la podrás conseguir en modo de pastillas. Podrás tomar alrededor de 500 mg, pero siempre consulta con el experto. Claro que también podrás tomar los brotes de la planta, es decir, tomándolos frescos en forma de ensalada. Pero si en lugar de los brotes, te decantas por las hojas, entonces sí puedes cocinarlas o consumirlas en purés o al vapor.

¿Tiene la alfalfa contra-indicaciones?

Pues como toda planta medicinal, sí las tiene. Se dice que no se debe tomar con medicamentos de tipo anticoagulantes. Ni tampoco personas con ácido úrico o durante el embarazo y la lactancia. Así que, siempre es aconsejable que preguntemos a nuestro médico de confianza. Eso sí, de todas maneras, no se puede abusar de la alfalfa por muy buena que sea. Solamente puedes integrarla en tu dieta, pero sin pasarnos. No la tomes más de dos semanas seguidas. Así que, recuerda que aunque puedes tomarla en forma de semillas, brotes o las hojas de la misma, siempre tendremos cuidado y ante cualquier duda, preguntaremos al especialista. ¡Verás cómo así tanto nuestro pelo como nuestra salud, nos lo agradecen!.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.